domingo, 27 de agosto de 2017

Gobierno Municipal diversifica y amplía la difusión del arte

MORELIA 27/08/17


  
+Escenarios públicos, en obras peatonalizadas.

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2017.- En la búsqueda de fortalecer el arte y su difusión al alcance de todos los habitantes y visitantes de Morelia, la Secretaría de Cultura Municipal comenzó con la realización de dos eventos culturales en el mismo día, bajo el Programa Escenario Abierto.

Con la puesta en escena de la Danza Flamenca de Calé Barí, extractos de su más reciente producción "De Duende y Poesía", realizada en la calle Benito Juárez,  el encargado de la política cultural del Municipio, Miguel Salmón del Real, afirmó que se difunden más aristas del arte en la ciudad.

Otra de las bondades que permitió la realización de este evento sobre la vialidad peatonalizada, es el remate visual del inmueble icónico en la Ciudad de la Cantera Rosa como lo es Catedral, monumento arquitectónico sobre el cual resonaron los ritmos de esta danza flamenca que maravilló a espectadores.

Salmón del Real, recordó el renombre que precede a la compañía de danza “Calé Barí” al presentarse  en España en su participación en la Bienal de Flamenco Sevilla 2016, a la par de ser la tercera sede oficial en México de la "Escuela de Flamenco de Andalucía".

En familia, acudió el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para invitar a más morelianos y visitantes a disfrutar de este primer circuito peatonal que cuenta ya el Centro Histórico, el cual ya es invadido por el arte en escenarios que se montan para este fin de manera frecuente.

Los asistentes disfrutaron de una hora llena de arte y cultura al adueñarse de  este espacio público recientemente transformado por el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez, en beneficio de la ciudadanía ya que esta zona cuenta con el mobiliario necesario y fueron habilitados más lugares con sillas para el deleite audiovisual.



Adbox