domingo, 27 de agosto de 2017

Sin razón joven se mete a red de drenaje y es rescatado por PCE y la Policía de Morelia

MORELIA 27/08/2017


Sin razón joven se mete a red de drenaje y es rescatado por PCE y la Policía de Morelia  
+Se presume que estaba bajo los efectos de alguna droga.

+Todo fue en la zona del Río Grande. Entre las colonias Prados Verdes y Granjas del Maestro.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 27 de agosto de 2017.- Un hombre aparentemente drogado sufrió una crisis nerviosa y se metió a un desagüe en un carcamo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ubicado a la orilla del Río Grande. Varios minutos permaneció el citado individuo dentro de una cloaca y al sentir que era perseguido por la Policía avanzó por todo el ducto hasta llegar a la tapa de un registro en la colonia Granjas del Maestro, donde fue rescatado por bomberos, paramédicos y policías municipales.

La situación sucedió la tarde de este domingo a la orilla de la Avenida División del Norte. De acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de la noticia el citado ciudadano al ver una patrulla, sin razón, corrió a esconderse a un desagüe en el mencionado cárcamo.

Los oficiales se acercaron para saber qué le sucedía al muchacho y así poder ayudarlo, sin embargo el individuo avanzó aproximadamente 200 metros por toda la tubería de aguas negras y llegó de forma subterránea hasta la calle Paseo del Pino, donde gritó para solicitar auxilio.

De inmediato los uniformados de la Policía de Morelia, así como los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) realizaron maniobras para sacar al hombre, cuya identidad se desconoce.

Fueron unos vecinos de la calle Paseo del Pino quienes lo escucharon y alertaron a los rescatistas y a los agentes. Rápidamente los oficiales municipales y los elementos de PCE atendieron la emergencia, levantaron la tapa de concreto del drenaje y sacaron al chico, mismo que estaba totalmente alterado, pero afortunadamente no padeció heridas.

Los rescatistas lo limpiaron con agua, pues debido a que estuvo en un lugar altamente contaminado puso en riesgo su salud. Luego los integrantes de la Policía de Morelia lo canalizaron al Centro de Atención a Víctimas con el objetivo de seguir dándole el apoyo psicológico y médico, mismo que se le brindó desde que fue sacado del drenaje.




Adbox