martes, 8 de agosto de 2017

Impulso Morelia 2017 revela su jurado y el total de reconocimientos que ofrecerá




Impulso Morelia 2017 revela su jurado y el total de reconocimientos que ofrecerá 





Los largometrajes mexicanos en etapa de postproducción pueden participar en la convocatoria de Impulso Morelia 2017 hasta el 18 de agosto a las 19:00 hrs.



Los proyectos seleccionados serán presentados a un grupo destacado de profesionales de la industria cinematográfica mundial en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el objetivo de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de diálogo constructivo sobre las mismas.


Los reconocimientos que se otorgarán en Impulso Morelia 2017 son:
El FICM otorga $200,000 MXN en efectivo destinados a procesos y servicios de postproducción de una película participante. 
Cinépolis Distribución ofrece a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, con una inversión en P&A de al menos $250,000 MXN. 
Estudios Churubusco Azteca otorga un apoyo de $200,000 MXN en servicios de postproducción y sonido THX. 
Ambulante participa con un apoyo en efectivo de $50,000 MXNdestinado a completar la postproducción de un largometraje documental. La película ganadora tendrá una proyección especial en una futura edición de Ambulante Gira de Documentales. 
Tribeca Film Institute (TFI) otorga el premio “Next” (patrocinado por Canacine). Consiste en $10,000 USD para una de las películas en etapa de postproducción, además de un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador. El proyecto ganador puede ser un largometraje de ficción o documental. 

El jurado internacional que otorgará el premio del FICM estará compuesto por: 
Rasha Salti: Escritora y curadora independiente de cine y artes visuales. Actualmente, es directora de contenido de La Lucarne, el programa de documental experimental de Arte France. 
Richard Peña: Fue director de Programación de la Film Society of Lincoln Center y director del Festival de Cine de Nueva York de 1988 al 2012. Es profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, especializado en teoría cinematográfica y cine internacional. 
Édouard Waintrop: Trabajó 26 años como crítico de cine en el diario parisino Liberation y desde 2011 es director de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes.




Contacto de prensa:
Margarita Fink



Más información: 
Facebook: moreliafilmfest 
Twitter: @FICM
Instagram: FICM
#15FICM





Adbox