Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 16/08/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 16 de agosto de 2017.- En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los operativos de vigilancia en las regiones Jiquilpan, Zamora y Tierra Caliente.

Con el trabajo coordinado a través de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) se mantienen filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos así como patrullajes constantes en los municipios que comprenden estas regiones.

Las acciones están enfocadas a la detección de personas armadas, sustancias ilegales, vehículos con reporte de robo, entre otros que puedan ser constitutivos de delito.

Durante estas labores efectuadas en las últimas 24 horas, en las que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las policías Michoacán, Federal y Ministerial, se logró el aseguramiento de 2 mil litros de químicos para elaboración de droga sintética, distribuidos en 10 tambos color azul; así como tres ollas de fierro, un reactor de acero inoxidable y diversas cubetas de plástico, que fueron localizados en la comunidad La Lobera, municipio de Gabriel Zamora.

En la localidad Potrerillos, del municipio de Apatzingán, se localizaron tres armas largas tipo AK-47 sin número de serie, 13 cargadores y 395 cartuchos útiles; en esta misma demarcación fue detenido José G., por conducir un vehículo marca Mazda, línea CX7, color gris, con irregularidades en sus medios de identificación.

En Buenavista fue asegurada una motocicleta marca Italika con reporte de robo, y en Aguililla Juan R., fue detenido con un arma larga tipo AK-47, con dos cargadores y 58 cartuchos, además de una motocicleta marca Italika.

En La Piedad fue detenido José M., por su presunta responsabilidad en el delito de robo; mientras que en Chilchota fueron capturados a José M., y Guadalupe M., con una camioneta marca Ford, modelo 1982, con 96 tablas de madera de pino de dudosa procedencia.

En Zamora fue asegurado un vehículo con reporte de robo marca Nissan, línea Tsuru, color rojo; mientras que en la comunidad Atacheo, de este municipio, el personal policial requirió a una persona del sexo masculino, quien presuntamente se dedica a la fabricación de artefactos explosivos improvisados. También fue detenido Valentín G., con una camioneta marca Nissan, con reporte de robo.

Sobre el tramo carretero Jacona - Los Reyes, a la altura del municipio de Tocumbo, fueron aseguradas dos personas con dosis de sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal y un vehículo con el número de identificación alterado.

En José Sixto Verduzco fue detenido José Luis M., con un arma de fuego calibre .38 especial con ocho cartuchos y alrededor de 38 gramos de sustancia granulada, al parecer la droga conocida como cristal.

Los operativos continúan en estas zonas de Michoacán, con especial énfasis en los municipios de Sahuayo y José Sixto Verduzco para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada y brindar seguridad a la población.



 
Top