martes, 8 de agosto de 2017

Invierte Sedrua 141 mdp en obras rurales en 78 municipios



Invierte Sedrua 141 mdp en obras rurales en 78 municipios



Con estos recursos se han rehabilitado y construido mil 806 kilómetros de nuevos caminos rurales o saca cosechas, limpiado 4 mil kilómetros de drenes y canales, construidas 271 ollas de agua, e incorporado 10 millones de metros cuadrados de suelos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.



Morelia, Michoacán, 08 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimen-tario del Gobierno de Michoacán (Sedrua), ha invertido más de 141 millones de pesos para la construcción de obras en el sector rural de 78 municipios destacando la rehabilitación y construcción de mil 806 kilómetros de caminos rurales en 78 municipios de la geografía michoacana, con una inversión superior a los 83 millones de pesos.


Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destaco que con maquinaria pesada de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas se efectuaron obras diversas que coadyuvan de manera importante en fortalecer al sector agropecuario de la entidad.


El funcionario estatal detalló que con la maquinaria pesada realizaron el despiedre y nivelación en una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, es decir en un área de más de mil hectáreas, mismas que ahora podrán ser incorporadas a los cultivos de maíz y otros granos, además de pastizales, principalmente.


El responsable de la política agropecuaria de Michoacán informo que en estos trabajos de nivelación y despiedre se invirtieron más de 32 millones de pesos.


También dio a conocer que la dependencia a su cargo, construyó 271 ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión superior a los 21 millones de pesos, estas obras, dijo, son sumamente importantes, toda vez que permitirán captar agua de lluvia y serán de gran utilidad para las familias del campo y también para el sector pecuario de municipios principalmente de la Tierra Caliente en donde el vital líquido es escaso, sostuvo.

En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce, son fundamentales y de vital importancia, porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo beneficiando a los más de250 mil habitantes que radican en las más de 780 localidades en donde se realizaron estas importantes obras.


Sin duda, son miles de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.


Finalmente, externo su reconocimiento para los alcaldes michoacanos que han estado realizando obras con la maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria.

Adbox