miércoles, 16 de agosto de 2017

Jóvenes, principales promotores del “sí se puede”: Alfonso Martínez

MORELIA 16/08/17


  
+El Presidente Municipal, encabezó la Premiación y Clausura del "Segundo Cabildo Juvenil de Morelia".

Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2017.-Tras señalar que los jóvenes son el presente y futuro de México, al ser los principales promotores del “sí se puede”, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de la actual Administración por respaldar las iniciativas y proyectos de este sector orientados a incidir favorablemente en el grueso de la población.

En el marco de la Premiación y Clausura del "Segundo Cabildo Juvenil de Morelia" y acompañado del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; regidores y el Encargado de Despacho del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, el Alcalde, manifestó su interés por continuar apoyando a los jóvenes que habitan en el municipio.

“Durante mucho tiempo se dijo que los jóvenes son el futuro del país y yo digo que los jóvenes han demostrado ser el presente y el futuro del país, muestra de ello, es que todas las empresas internacionales son impulsadas y manejadas por jóvenes y esto es porque ellos no traen telarañas del ‘no se puede’, los jóvenes están todavía con la creatividad al flor del pie del ‘sí se puede´, de ahí que hay que apoyarlos y canalizar sus ideas en beneficio de nuestro municipio, estado y país”, explicó.

En este tenor, Alfonso Martínez, aseguró que el Gobierno Municipal dará seguimiento a las propuestas planteadas dentro del "Cabildo Juvenil 2017", para que el esfuerzo y las ideas desarrolladas a lo largo de tres días intensos de trabajo “no queden en saco roto” y puedan ser aterrizadas.

Finalmente, exhortó a los 15 jóvenes integrantes de este órgano de consulta a seguir preparándose y a “intentar las veces que sea necesario” su propósito hasta que logren alcanzarlo, “que nadie les diga que no se puede”, señaló.

En su oportunidad, el Encargado de Despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla, destacó que el Cabildo Juvenil de este año resalta por una mayor participación del sector juvenil, toda vez que mientras el año pasado solo 2 de los 15 integrantes eran mujeres, este 2017, son 7 las mujeres y 8 los hombres quienes lo conforman.

Asimismo, enfatizó que en esta ocasión tuvieron el acompañamiento de los regidores para emprender sus proyectos, en tanto que existió mayor transparencia para elegir a los integrantes dentro de más de 100 jóvenes que presentaron su solicitud para formar parte del Cabildo.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal Juvenil, Yeraldi Rodríguez Rosales, indicó que el sector juvenil capitalino “puede estar seguro de que está bien representado” por quienes integran este órgano de consulta. Añadió que fueron 3 días de arduo trabajo y un ejercicio productivo, donde lograron desarrollar sus habilidades y prender de la gestión pública.

De esta manera, se reconoció el esfuerzo realizado por los que conforman el Cabildo Juvenil: la Síndica Municipal, Vianey Alejandra García Fraga; el Secretario del Ayuntamiento Juvenil, Oscar Fernando Carbajal y los Regidores Alejandra Cedeño Ramos, Javier Carbajal Núñez, Ana Cristina Mondragón Barrón, Miryani Goseline Manzano Gutiérrez, Martín Tinoco Reséndiz, Celeste Luna Becerra, Karla Juárez Navarrete, Hulkan Závala Chávez, Jared Chávez Estrada, Esteban Calderón Hinojosa, Alejandro Hurtado Tapia, Heriberto Urbina González.



Adbox