miércoles, 16 de agosto de 2017

IMDE anuncia la creación de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

MORELIA 16/08/17


  
+Participarán los municipios de Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia

+Se contempla la participación de alrededor de 300 tritones y sirenas

Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia dio a conocer la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, misma que contará con la participación de los municipios de: Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, la cual tiene por objetivo promover e impulsar la generación de talentos en el estado. La primera fecha del serial se realizará los días 26 y 27 del presente mes en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de esta ciudad.

Durante la presente administración, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha comprometido con la actividad física mediante la infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE). Por tal motivo, respaldó la creación de esta liga en favor de los nuevos valores de la natación.

La presentación estuvo a cargo de Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Osvaldo Castro Nieves, director operativo de la dependencia; Hugo Macías Caballero, coordinador de actividades acuáticas de la paramunicipal; además de Ricardo Chavira, entrenador del equipo Ranas-IMDE, así como algunos de sus integrantes.

“Es parte de la encomienda que nos dio el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el propiciar la generación de talentos no solo en nuestra ciudad sino también en el estado y queremos aprovechar nuestras instalaciones al máximo, por eso nos enorgullece abrir con esta liga, en conjunto con los municipios de Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas”, expresó  Salvador Alegre Álvarez, responsable de la política en materia deportiva en Morelia.

Morelia será la sede de la primera de cuatro etapas que conforman a la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, en la cual se espera la presencia de alrededor de 300 tritones y sirenas de los municipios de Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, además de los clubes: Seven Day´s, Futurama y Country Club Las Huertas.

Las categorías incluidas son: 8 años y menores, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14, 15 a 16 y 17 y mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, así como 100 metros combinados, en ambas ramas.

La premiación consistirá en medallas para todos los participantes en divisiones menores, mientras que en mayores será exclusivamente a los tres primeros lugares de cada prueba.

Zacapu será la sede de la segunda etapa, que tendrá verificativo en el mes de septiembre, mientras que la tercera será en Apatzingán, en octubre y la última fase, tentativamente en noviembre o diciembre, con sede en  Lázaro Cárdenas, en donde se contaría con la presencia de elementos de entidades como el Estado de México, Querétaro y Guanajuato.



Adbox