Red 113 en facebook

Red113


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 5 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a dos imputados por el delito de tentativa de homicidio de un adolescente ocurrido la noche del domingo pasado en esta ciudad de Apatzingán.

Los imputados, identificados como Moctezuma Z., y Aniceto V., de 33 y 55 años de edad, respectivamente, fueron detenidos luego de haber consumado el ilícito.

Sobre el hecho se pudo establecer que alrededor de las 19:45 horas del domingo, la víctima de 17 años se trasladaba sobre la avenida Esteban Vaca Calderón, momento en el que se percató de que dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta lo iban siguiendo.

Luego de lo anterior el ofendido corrió para resguardarse, sin embargo uno de los sujetos, quienes ya se encuentran plenamente identificados, accionó un arma calibre .45, ocasionándole diversas lesiones.

Derivado de lo anterior arribaron al sitio Moctezuma y Aniceto, quienes tomaron el arma con la intención de privar de la vida al menor, mientras que las otras dos personas se retiraron del lugar.

En ese momento, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional realizaban labor de investigación y tras escuchar los disparos se trasladaron a la calle Carlos Bustamante, en la colonia Palmira, y aseguraron a los imputados.

En audiencia, un Juez de control consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

 
Top