martes, 29 de agosto de 2017

Listo operativo para festejos patrios en Morelia


MORELIA 29/08/17
Listo operativo para festejos patrios en Morelia
Red 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 29 de agosto de 2017.- Morelia será sede de 212 eventos para la celebración del mes patrio, cifra histórica, según informó Miguel Salmón del Real, Secretario de Cultura del Ayuntamiento, quien informó se preparan diversas actividades de prevención y seguridad.

Lo anterior debido a que las conmemoraciones y festejos incluirán a colonias y tenencias de los municipios.

Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que se revisarán a los comercios tolerados, que se estima serán mil 38, en los cuales se inspeccionará que sus instalaciones de gas sean seguras y que no se comercie con alcohol.

Felipe González Carmona, Comisario de la Policía de Morelia, señaló que en los días del desfile se colocarán dos anillos de seguridad.

También se desplegarán 240 oficiales, 190 cadetes,  50 patrullas y tres torretas de vigilancia, para eventos masivos.

Se destinarán 50 inspectores para evitar el ambulantaje no permitido y habrá más tolerancia para estacionarse en el Centro, siempre y cuando no se bloqueen rampas para personas con discapacidad y salidas de cocheras.

Entre los eventos a celebrar estarán carreras atléticas, charreadas, conciertos y colocaciones de ofrendas florales.

Con respecto a adornos y servicios públicos se colocarán 390 banderas, 370 banderines, y luminarias alusivas a los personajes históricos del país, también se realizará balizamiento de vialidades.

En cuestión de limpieza se espera recolectar 470 toneladas de basura con más de 200 elementos de servicio de limpia.

Adbox