domingo, 6 de agosto de 2017

Michoacán tiene un Gobierno municipalista: Sedrua

MORELIA 06/08/17



+En Irimbo se realizaron 42 obras con una inversión superior a los 43 millones de pesos, destaca la rehabilitación del tramo carretero Irimbo-Ocampo-Angangueo; señala el secretario Francisco Huergo Maurin, durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Irimbo.

+Agradece el alcalde José Ignacio López Sáenz los apoyos para la ovinocultura que ha fortalecido a su municipio, así como la maquinaria pesada, fertilizante químico, rollos de alambre de púas, otorgados por la Sedrua con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
           
Morelia, Mich, 06 de Agosto de 2017.- “Hoy Michoacán tiene en el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a un Gobierno Municipalista, esta condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Irimbo, ha permitido realizar 42 importantes obras y acciones con una inversión superior a los 43 millones de pesos”.

Lo anterior fue externado por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, al asistir al 2° Informe de Gobierno del alcalde de Irimbo José Ignacio López Sáenz, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Huergo Maurin destacó que informar a la ciudadanía es responsabilidad legal y republicana de todo servidor público, pero más allá de eso, se trata de rendirles cuentas a los ciudadanos.

En su participación, el titular de la Sedrua señaló que Irimbo se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de la población.

Dio a conocer que en este municipio del Oriente michoacano gracias a la coordinación institucional se modernizó el camino Irimbo-Ocampo-Angangueo, obra que beneficio a más de 5 mil habitantes de la región.

En materia de infraestructura agrícola se dio apoyo para la construcción y/o rehabilitación de 101 kilómetros de caminos saca-cosecha en varias comunidades, así nivelación y despiedre de una superficie a los 40 mil metros cuadrados, construcción de 2 ollas de agua y la limpieza en drenes y canales en una extensión de 2.3 kilómetros, todo ello con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde José Ignacio López Sáenz destacó el respaldo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo hacia el municipio de Irimbo y resaltó que su municipio se ha visto fortalecido gracias a los proyectos de ovinocltura, por lo cual solicitó al secretario Huergo Maurin siga impulsándolos.

Asimismo, agradeció los apoyos recibidos en materia de sanidad vegetal, elaboración de alimentos para el sector pecuario, la dotación de alambres de púas, fertilizantes químicos y orgánicos, maquinaria pesada, así como el respaldo a productores que se vieron afectados por contingencias climatológicas en cultivos.



Adbox