martes, 29 de agosto de 2017

Normalistas realizan bloqueos en Morelia, desean plazas automáticas y becas



MORELIA 29/08/17
Normalistas realizan bloqueos en Morelia, desean plazas automáticas y becas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 29 de agosto de 2017.- La mañana de este martes los estudiantes normalistas de Michoacán se movilizaron y realizaron bloqueos en esta capital y en las vías del tren de Tiripetío, todo con la exigencia al gobierno de que les sean otorgadas plazas automáticas y becas.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiacas. Se supo que en un primer momento los jóvenes trataron de apoderarse de vehículos de carga y realizar un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 24, a la altura de Tiripetío, en esta demarcación.

Los oficiales de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) acudieron al área y evitaron que los muchachos retuvieran unidades. Ante la acción policiaca los alumnos lanzaron rocas contra los automotores sin que consiguieran provocar daños.

En la zona se mantuvieron pendientes los agentes de la UROP para dar seguridad a los automovilistas.

Bloquean vías del tren en “Tiri”

Al ver frustrado su intento de apoderarse de vehículos de carga los normalistas “tiris” bloquearon las vías del tren de Tiripetío, sin embargo el entorpecimiento de las mismas duró sólo una hora, ya que la UROP también los replegó de ahí.

También en “Las Tarascas”

Luego de lo ocurrido en “Tiri” los normalistas que hay en la capital se concentraron en la zona de la fuente de “Las Tarascas” y realizaron un cierre a las vialidades, además de apoderarse de cinco automotores, entre ellos uno de la Secretaría de Salud y otro del Ayuntamiento moreliano, el resto eran unidades comerciales. 

La UROP también se desplazó al lugar y ante la presencia de los agentes los estudiantes se retiraron y entregaron los vehículos, el bloqueo fue de aproximadamente media hora. Los chicos recalcaron que continuarán con esta clase de manifestaciones hasta que sus exigencias se cumplan.


Adbox