Red 113 en facebook

Red113



ZAMORA 23/08/17
Otra vez le prenden fuego al albergue de Mamá Rosa; suman 3 incendios desde su aseguramiento
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 23 de agosto de 2017.- En un nuevo acto de vandalismo, desconocidos incendiaron parte de las instalaciones, que en otrora fueran la casa hogar de la Gran Familia. Esto se da a justo a dos semanas de que el mismo edificio que permanece asegurado por la Federación registrara otra conflagración, con lo que suman 3 siniestros similares desde que el edificio fue incautado.
En esta ocasión fue cerca de las 07:40 horas de este miércoles, cuando los cuerpos de auxilio fueron alertados de que del albergue de “Mamá Rosa” salía una fuerte cantidad de humo, movilizándose de inmediato los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, Rescate, Cruz Roja y pipas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora.
Una vez en el sitio de la quemazón ubicado sobre la calzada Sur, casi esquina con la avenida Virrey de Mendoza,  los rescatistas se encontraron con que las llamas consumían una bodega donde se almacenaba ropa, rollos de tela y papelería, siendo resguardada la zona por el personal de la Policía Michoacán.
Por más de dos horas los vulcanos trabajaron para controlar el incendio, desafortunadamente durante las maniobras dos bomberos sufrieron una intoxicación por la inhalación del humo, siendo atendidos de inmediato según reveló Marco Antonio Elizalde coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
Cabe recordar que el inmueble donde funcionara el Albergue de Mamá Rosa, fue asegurado por las autoridades federales el pasado 15 de julio del 2014, y apenas tres meses después en octubre desconocidos le prendieron fuego a las instalaciones, que continúan bajo resguardo, y apenas el pasado miércoles 09 de agosto se registró un incendio al interior de las instalaciones.



 
Top