domingo, 6 de agosto de 2017

Reconoce Secretaría de Cultura de Morelia labor de colectivos artísticos

MORELIA 06/08/17

   
+250 piezas entre esculturas, pinturas y fotografías estarán expuestas en el Jardín de las Rosas.

Morelia, Mich., a 06 de agosto de 2017.- En reconocimiento al impulso de  llevar arte, música y otras expresiones a la ciudad por parte del Colectivo Artístico de Pintores y Escultores del Jardín del Arte de las Rosas, el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, reconoció el esfuerzo de esta agrupación al asistir al corte del listón de la exposición denominada “El Quijote en Michoacán”.

“Sabemos cuán difícil es idear, proponer, concretar y además mantener esta propuesta artística”, destacó el funcionario municipal en clara referencia al esfuerzo del colectivo.

Cabe destacar que este grupo artístico tiene 35 años de labor en este espacio público ubicado en el corazón de Morelia, lugar en donde se difunde la vida y obra del autor Miguel de Cervantes Saavedra con 250 piezas, entre esculturas, pinturas y fotografías.

Salmón del Real, aplaudió la labor periódica de estos expositores de las diferentes manifestaciones artísticas y que cada domingo se congregan para exponer en este jardín de 10:00 a 15:00 horas y así aportar con su creatividad y estilo propio a la difusión, promoción de la cultura en el municipio.

El encargado de la cultura municipal dijo que el tema del “Quijote” sigue más vigente que nunca y felicitó a este Colectivo por tan loable labor en pro de los morelianos y visitantes que se dan cita al ser paso obligado en el Primer Cuadro de la ciudad.

Acompañado por el Coordinador del Colectivo Artístico de Pintores y Escultores del Jardín  del Arte de las Rosas, Eugenio Altamirano Gabiño e integrantes de éste, así como la  Directora  de Promoción y Fomento Cultural del estado,  Adriana Cerda Herrera, Miguel Salmón realizó el corte del listón de esta exposición y posteriormente realizó un recorrido para conocer las impresiones de cada creador de las piezas expuestas en el Jardín de las Rosas.



Adbox