viernes, 8 de septiembre de 2017

Abre sus puertas la IX Feria del Dulce y la Artesanía

MORELIA 08/09/17


  
Morelia, Mich., a 08 de septiembre de 2017.- Con la intención de fortalecer la economía local, promover los productos hechos por manos morelianas y destacar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró la IX Feria del Dulce y la Artesanía, que se lleva a cabo en el Mercado del Dulces y Artesanías "Valentín Gómez Farías".

Acompañado del Jefe del Departamento de Vía Pública, José Guadalupe Pérez Gutiérrez; la  representante de la Asociación de Comerciantes de dicho espacio, Graciela Cuevas Ávalos; así como del Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado de Dulces, Rafael Medina Rosales, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, subrayó el interés de la Administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por establecer acciones en conjunto con los oferentes orientadas a potenciar sus ventas.

"Este mercado es el segundo lugar más visitando por turistas nacionales e internacional, quienes acuden principalmente para consumir las más de mil 200 variedades de dulces típicos que ofrecen. Nuestra intención es que mediante estas ferias, tanto visitantes como morelianos, conozcan los productos que aquí se elaboran y que cada peso que gasten se quede en las familias morelianas", detalló.

Gil Vázquez, añadió que en este sito tan representativo de la ciudad, año con año 172 locatarios hacen su mayor esfuerzo para promocionar el dulce y las artesanías que se ofertan en la Feria, por lo que invitó a propios y extraños a aprovechar este magno evento, que además contará con una variedad de presentaciones musicales.

Asimismo, reiteró el respaldo del  Ayuntamiento capitalino hacia este sector, "estamos  con ustedes y los seguiremos apoyando para que no sólo sea un mercado emblemático sino también muy productivo y benéfico para los locatarios".

En su oportunidad, el Jefe de Departamento de Vía Pública, enfatizó que la finalidad del Gobierno Municipal es promover la economía local, así como las tradiciones del municipio, de ahí, dijo, que se impulsen este tipo de actividades a favor de los comerciantes morelianos.

Finalmente, Graciela Cuevas, dio la bienvenida a los asistentes a la novena edición de la Feria del Dulce y Artesanías, que terminará este domingo. "Los invitamos a que vengan a este lugar histórico para Morelia donde pueden encontrar todo tipo de artesanías como guitarra de Paracho, dulces morelianos, rebozos, vestimenta tradicional y muchos otros productos".



Adbox