domingo, 3 de septiembre de 2017

Al agro de Ario de Rosales, 2.4 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

MORELIA 03/09/17



 +A través de este esquema se podrá incentivar y beneficiar a las y los productores del sector agrícola, pecuario y pesquero del municipio, señala el director de Delegaciones Regionales, Octavio Ocampo Peña.
                          
Morelia, Michoacán, 03 de Septiembre de 2017.- Ario de Rosales, es uno de los municipios que  ingresó al Programa de Municipalización de Recursos para el Campo, con la suma de esfuerzos se conjunto una bolsa de 2 millones 414 mil 901 pesos, mismos que serán destinados para incentivar y beneficiar a las y los productores del sector agrícola, pecuario y pesquero.

Lo anterior fue externado por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del Gobierno de Michoacán, quien informó que este programa suma recursos con la participación de Ayuntamientos, Gobierno del Estado y beneficiarios.

De este modo, el Ayuntamiento de Ario de Rosales que encabeza el alcalde Cenobio Hernández Lara, aportó la cantidad de 603 mil 725 pesos, misma cantidad que dispuso el Gobierno del estado a través de la Sedrua, más el 50% que le corresponde aportar a los beneficiarios que es de un millón 207 mil 450 pesos, suma en total los 2 millones 414 mil 901 pesos que se destinarán al campo de Ario de Rosales sólo a través de este programa.

Ocampo Peña reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Cenobio Hernández Lara, por apostarle al desarrollo del campo en sus vertientes agrícola, pecuario y pesquero.

En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.

Respetando en todo momento, su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de Gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, atajo.
  
Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.




Adbox