Red 113 en facebook

Red113


Alfonso Martínez gestiona en Ciudad Hermana equipo para fortalecer la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia


El Alcalde inició el proceso para que la ciudad de Yakima done una ambulancia.

Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2017.- Luego del fructífero encuentro que sostuvo el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con autoridades y empresarios de la Ciudad Hermana de Yakima, Washington, el municipio inició con el proceso para la adquisición y donación de una ambulancia para la capital michoacana, la cual permitiría ampliar la cobertura de servicio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto, el Alcalde, destacó la importancia de fortalecer la relación con las ciudades hermanas de Morelia, en el entendido de los intercambios que se pueden establecer a favor de los morelianos, como es el caso de este equipo indispensable para brindar auxilio a la población en casos de emergencia.

Refirió que si bien actualmente la corporación municipal cuenta con dos unidades médicas pre hospitalarias, estas son muy antiguas, por lo que ya no responden a las necesidades de asistencia que requiere la ciudad, de tal manera que la adquisición de una nueva ambulancia será de gran ayuda para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Cabe mencionar, que dicho intercambio se logró tras el recorrido que realizó el Jefe de la Comuna Moreliana por el Departamento de Bomberos, así como por Yakima Valley Farm Workers Clinic (Clínica Social), el Centro Cultural Yakama Toppenish WA, entre otros espacios.

“Esta dinámica de cooperación y solidaridad mutua, sin duda, se verá materializada en más acciones tangibles que beneficien a ambas ciudades. Gracias a la voluntad de trabajar de manera conjunta y compartir experiencias, hemos encontrado similitudes y oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para Morelia, como para Yakima, muestra de ello es la donación de la ambulancia”, detalló Martínez Alcázar.

Asimismo, subrayó que dentro del evento altruista denominado “Noche de Agave”, organizado por Yakima-Morelia Sister City Association, se tuvo la oportunidad de exponer ante el presidente de la Cámara de Comercio de Washington, Luis Morris, el potencial geográfico, social y económico del municipio.

Derivado de lo anterior, Alfonso Martínez, indicó que en breve se podría reforzar el vínculo entre el municipio con dicha localidad del país vecino, mediante el intercambio educativo, turismo médico, la apertura de una ruta directa vía aérea y la posible consolidación de una delegación de Washington en la capital de Michoacán.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su interés por fortalecer la relación con la Ciudad Hermana de Yakima, el cual además permitirá concretar estrategias claras que incidan favorablemente en el desarrollo económico y turístico de ambas localidades.

 
Top