lunes, 4 de septiembre de 2017

Alista Secretaría de Cultura de Morelia múltiples eventos artísticos para Septiembre


Alista Secretaría de Cultura de Morelia múltiples eventos artísticos para Septiembre
Habrá espectáculos de música, literatura y teatro durante el mes patrio. 

Morelia, Mich., a 04 de Septiembre de 2017.- Con el firme objetivo de convertir a Morelia en la Capital Cultural del país, la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Miguel Salmón del Real, tiene preparada para el Mes Patrio, una oferta de actividades que refrendan el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez, de abrir espacios y estrategias que abonen al crecimiento artístico y cultural de la ciudad.

En este tenor, Salmón del Real, señaló que las actividades que desarrollará la reciente Secretaría comenzarán este próximo viernes 08 de Septiembre con una nueva edición del programa de “Tardes Músico-Literarias en Morelia", la cual busca fomentar la música y la literatura, con la presentación de un ensamble que para esta ocasión homenajeará al escritor Juan Rulfo.

El evento se llevará a cabo el próximo 08 de Septiembre de las 18:00 a las 20:00 horas en el portal Hidalgo esquina con Allende de la colonia Centro, con un repertorio que incluirá música prehispánica, abarcando autores contemporáneos.

El domingo 17 de Septiembre a las 12:15 horas, como parte del programa La Cultura A-Pantalla, se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría, la transmisión en vivo del espectáculo que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Folclórico de México, desde el Palacio de Bellas Artes en la Capital del País, homenajeando así el centenario del nacimiento de la Bailarina y Coreógrafa Amalia Hernández.

El 22 de Septiembre, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo una nueva edición del programa Tardes Músico-Literarias, que incluirá un ensamble de música antigua interpretado por estudiantes del Conservatorio de las Rosas, y que tendrá lugar en la calle Benito Juárez, esquina con la Avenida Madero.

Para el Domingo 24 de Septiembre, la Secretaría de Cultura de Morelia tiene proyectado llenar las calles del Centro Histórico de música y tradición, con una nueva edición del programa “Música Abierta” que para esta ocasión engalanarán los alumnos del Conservatorio de las Rosas, con un concierto que ofrecerán en la calle Nigromante, esquina con el Jardín de las Rosas, en punto de las 12:00 horas.

Por último, el día 30 de Septiembre, en la Plaza Melchor Ocampo a las 19:00 horas, se celebrará la presentación de la agrupación de Pop Rock “EstandARTE”, provenientes del Tecnológico de Monterrey.

Así, el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, primero en ostentar este cargo, refrendó su compromiso por cumplir la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de erigir a la Capital Michoacana como un referente de cultura y expresión artística, abriendo espacios de expresión en una ardua labor llevada a cabo día a día.

Miguel Salmón del Real, conocido Director de Orquesta en diversas partes del mundo, compositor e investigador, dijo además que enfocará sus esfuerzos en la consolidación de su dependencia que derive en una Morelia rodeada de arte y expresión cultural.
Adbox