lunes, 4 de septiembre de 2017

Apertura y equipa DIF Morelia nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios



Apertura y equipa DIF Morelia nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios

*Con la puesta en marcha de dos nuevos espacios, son 9 los CAIC en funcionamiento en el municipio.

*134 familias morelianas se ven beneficiadas con estos centros.


Morelia, Mich., a 04 de septiembre de 2017.- Con el firme propósito de contribuir al desarrollo integral -de los niños morelianos y apoyar a las familias de escasos recursos, el Sistema DIF Morelia habilitó dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CIAC), de tal forma que actualmente son 9 los espacios que brindan educación preescolar en la capital michoacana.

Lo anterior, lo destacó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, en el marco de la Entrega de Material Didáctico al nuevo CAIC “Benito Juárez”, de la comunidad de Hermenegildo Galeana, donde estuvo acompañada de la Directora de Desarrollo Integral del Niño, Karla Ochoa Valdés; el Encargado del Orden, José Israel Villa Calvillo; así como de la mamá beneficiaria, Liliana Janeth García Mejía.

Indicó que el Ayuntamiento capitalino, que preside su esposo, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene un gran compromiso con la niñez moreliana, por lo que trabaja en acciones contundentes que den mayores oportunidades a este sector y el “día de mañana puedan convertirse en grandes profesionistas”.

Paola Delgadillo, refirió que bajo esta premisa, el Sistema DIF Municipal, habilitó dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios en las localidades de Hermenegildo Galeana y la Joya de Buena Vista, espacios que además de la entrega de uniformes escolares, zapatos, libros de texto y mochilas, fueron equipados con mesas y sillas infantiles, lockers y material didáctico.

En este tenor, la Directora de Desarrollo Integral del Niño, Karla Ochoa, añadió que con la puesta en marcha de los dos centros antes mencionados en este nuevo ciclo escolar, suman 134 las familias beneficiarias.

Detalló que mediante los CAIC, el DIF Municipal ofrece un sistema popular de bienestar y desarrollo integral de más niños en edad preescolar en el municipio, a través de maestras altamente capacitadas y en donde los menores aprenden de forma divertida y lúdica.

Al hacer uso de la voz, la señora Liliana Janeth García, agradeció a nombre de los padres de familia beneficiados sobre la apertura del CAIC en dicha comunidad, “agrademos mucho a la Presidenta y al DIF Morelia por atener y dar respuesta tan rápido a nuestra solicitud de abrir este espacio que nos ayuda mucho, tanto a los papás como a los niños”, apuntó.

Posteriormente, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, acudió a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de las localidades de Jerécuaro y La Tuna Manza, donde también hizo la entrega de uniformes escolares, zapatos, libros de texto y mochilas a los menores.


Adbox