sábado, 9 de septiembre de 2017

Alumnas del CECyTEM destacan en concurso nacional de ciencia




Alumnas del CECyTEM destacan en concurso nacional de ciencia



Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2017.- Stefanía Chávez Martínez y Sofía Álvarez Villanueva, alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Periban, obtuvieron el tercer lugar en un concurso nacional de ciencia, celebrado en Mérida, Yucatán

El prototipo con el que participaron consiste en un electro flotador elaborado con material reciclado y libre de mercurio, lo que lo hace más económico, además de que utiliza menos corriente que los flotadores convencionales, lo que lo hace más duradero, seguro y confiable.

Las estudiantes se hicieron acreedoras a participar y presentar su proyecto en la Expo Ciencias La Paz, a realizarse en Baja California Sur, del 5 al 8 de diciembre de este año.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que las y los alumnos del subsistema “siempre han puesto el nombre del Colegio en alto en certámenes de ciencia. Seguiremos trabajando de manera conjunta con nuestros alumnos y profesores para que sigan aportando sus conocimientos”.

La funcionaria estatal felicitó al asesor de las jóvenes ganadoras, José Chávez Chávez, y al director del plantel Peribán, Gilberto Ponce Ortiz, por “ser el apoyo y guías de nuestras alumnas”.

Adbox