jueves, 14 de septiembre de 2017

Anuncia IMDE 1er. Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”



Anuncia IMDE 1er. Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”
Se espera la presencia de los estados de Coahuila, Estado de México, Guanajuato y desde luego Michoacán

Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2017.- Con la intención de dar continuidad a la Liga Independiente de Natación, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), realizará el Primer Torneo Máster “Generalísimo Morelos”, los días 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el cual pretende reunir a poco más de 250 tritones y sirenas de las entidades de Guanajuato, Coahuila, Estado de México y desde luego Michoacán.

Gracias a la buena respuesta que se tuvo en el comienzo de la Liga, el Gobierno Municipal, impulsó la organización de un torneo para el sector máster, con el que además de la parte competitiva se fomente la activación en los adultos mayores.

En la presentación se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE; Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas del Instituto; además de Miguel Ángel Moreno y Erick González, Entrenadores del Equipo Ranas-IMDE del sector máster.

“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia el dar continuidad los programas que realiza el IMDE en sus diferentes espacios deportivos, tal como es ahora con la Liga Independiente de Natación, con la que pretendemos fomentar esta disciplina, ahora para la categoría máster, en la que tenemos la confianza de que asistirán una gran cantidad de participantes de diversos puntos del estado y la ciudad, así como de otras entidades federativas que ya nos han confirmado”, expresó Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE.

“Como Instituto del Deporte en Morelia, estaremos participando con nuestro equipo Ranas-IMDE, el cual integran alrededor de 100 tritones y sirenas de los complejos acuáticos Bicentenario, Villa Magna y Medallistas Paralímpicos, quienes también participan en el Grand Prix a nivel nacional”, destacó el Coordinador de Actividades Acuáticas de la Paramunicipal, Hugo Macías Caballero.

La primera edición del Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”, está programada para los días 23 y 24 de septiembre, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco de la capital del estado, la cual contempla reunir a poco más de 250 competidores de estados como: Coahuila, Estado de México y Guanajuato, además de los clubes Seven Day´s, Britania, Country Las Huertas y Futurama de esta ciudad, entre otros.

Las categorías incluidas en la competencia son: 19 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 64 a 69 años, 70 a 74 años, así como 75 años y mayores en las ramas varonil y femenil.

Las pruebas son 50 y 100 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa, además de combinado individual.

La premiación consiste en medallas de participación para todos en los nadadores novatos, así como trofeo de campeón individual y medalla al 2º, 3º. 4º y 5º lugar por sumatoria de puntos por categoría y rama, en la división de clasificados.

Las inscripciones se podrán realizar vía depósito bancario, en Afirme, al número de cuenta 189117957 y clave 062470001891179571 a nombre del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Adbox