Red 113 en facebook

Red113




Anuncia Parque Zoológico de Morelia actividades por su 47 aniversario



Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.- El director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo para celebrar el 47 aniversario del recinto faunístico.



En conferencia de prensa, Rangel Díaz invitó a las y los michoacanos a visitar y disfrutar las actividades educativas, recreativas y deportivas que se llevarán a cabo, entre las que destacan la conferencia “La Carta de la Tierra: principios y valores para alcanzar la sustentabilidad”, que será dictada por la bióloga Laura Briseño el martes 10 de octubre a las 11:00 horas en la Sala de Usos Múltiples, y la Primera Carrera Safari de Obstáculos, el 8 de octubre a las 08:00 horas en el recinto faunístico.



Además, las y los visitantes al Parque Zoológico podrán conocer más sobre el cuidado de las especies a través de las pláticas y conferencias que se ofrecerán del 18 al 28 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del recinto faunístico, las cuales serán impartidas por médicos y especialistas en manejo de flora y fauna silvestre, así como interacciones con las especies.



Durante esos días, también se contará con la presencia de la Burbuciencia y el Planetario Móvil, entre otras actividades deportivas y culturales.



También habrá venta de kits, que constarán de un cilindro, taza y gorra con el logotipo de aniversario, con la finalidad de recabar fondos para remodelar el albergue de los ajolotes, especie endémica de Michoacán en peligro de extinción; para esto, se requiere una inversión de más de 150 mil pesos.



Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, resaltó la labor que realiza el Zoológico en beneficio de la preservación del medio ambiente y las especies.



Finalmente, el director general del recinto faunístico refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el bienestar animal.


 
Top