Red 113 en facebook

Red113

ZACAPU 04/09/17


  
+Con ésta, suman siete denuncias ciudadanas y 12 de oficio por construcción de fraccionamientos fuera de la norma.

Zacapu, Michoacán, a 4 de septiembre de 2017.- En atención a una denuncia ciudadana presentada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) por habitantes de este municipio, personal de Inspección y Vigilancia de esta dependencia acudió a la obra de un fraccionamiento en la colonia El Cuinato, que carece de las autorizaciones ambientales necesarias para establecerse.

Cabe recordar que la citada obra fue clausurada por la ProAm el pasado 16 de marzo, toda vez que los inspectores comprobaron que no contaba con la autorización en Materia de Impacto Ambiental necesaria para realizar esta actividad, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.

No obstante, fue retomada la construcción de la caseta de vigilancia del fraccionamiento, lo cual fue denunciado por los vecinos.

Cabe destacar que en lo que va del año, la ProAm ha atendido un total de 19 denuncias por construcciones de fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

Con estas acciones, la ProAm dará seguimiento a esta denuncia y refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes ambientales con la finalidad de conservar los recursos naturales que son patrimonio de las y los michoacanos.




 
Top