sábado, 9 de septiembre de 2017

Autobús de la línea Occidente arrolla a joven pareja en Tingüindín; él murió





RED 113 MICHOACÁN/Redacción

TINGÜINDÍN, MICH.- 09 de septiembre de 2017.- Una joven pareja, originaria y vecina de Tingüindín, la mañana de este sábado fue embestida cuando viajaba en una motocicleta, por un camión de pasajeros de la línea Occidente, en la carretera que conduce de Los Reyes a Zamora, muy cerca de su domicilio, el hombre murió y ella resultó gravemente herida. El chofer del autobús se dio a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades.

De acuerdo a la información obtenida durante la cobertura periodística,  que el finado  respondía en vida al nombre de José Luis y la joven herida es Ana Karen, ambos de 17 años de edad,  tenían poco tiempo de vivir juntos en una humilde vivienda a la orilla de la rúa, los cuáles laboraban en una huerta de aguacate.

Sobre el accidente, las autoridades informaron que los muchachos salieron al amanecer de su domicilio para comenzar sus labores cotidianas en la huerta y que pasadas las 07:00 horas decidieron regresar a casa para desayunar, por lo que viajaban a bordo de su motoneta y al intentar cruzar la rúa arriba indicada, fueron arrollados por un camión marca Marco Polo, de Autobuses de Occidente, color verde con blanca y placas de circulación 042-HY-7 del servicio público.

La pesada unidad, literalmente pasó sobre la pareja y la moto, pereciendo de forma inmediata en el sitio José Luis, mientras que Ana Karen, que resultó gravemente herida, fue auxiliada por elementos de Protección Civil de esta localidad, cuyos paramédicos recibieron una llamada de auxilio por parte de un automovilista que pasaba por el lugar.

Cabe señalar, que el conductor del Autobús que cubría la ruta Los Reyes-Zamora, se bajó de la unidad y se dio a la fuga para evitar la acción de la justicia.

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán destacamentados en esta municipalidad, hasta la llegada del personal de la Procuraduría del Estado, que efectuó las diligencias pertinentes del caso.


Finalmente, se conoció que Ana Karen fue trasladada al Hospital Regional de Los Reyes, pero debido a la gravedad de sus heridas y la falta “de todo” en el nosocomio, sería llevada a Zamora para tratar de salvarle la vida.
Adbox