miércoles, 13 de septiembre de 2017

Autoridades municipales conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec




Autoridades municipales conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec


Se realizó el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar y se ofreció un disparo de salva en memoria de los Niños Héroes y oficiales que dieron su vida por la nación.

Morelia, Mich., a 13 de Septiembre de 2017.- Autoridades municipales, estatales y castrenses conmemoraron el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Morelia en el que se recordaron los hechos históricos de los cadetes y oficiales del Colegio Militar.

En esta ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el General Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, Comandante de la 21ª. Zona Militar; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Pascual Sigala Páez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la Secretaria de Cultura Estatal, Silvia Figueroa Zamudio; la titular del IJUMICH, Giuliana Bugarini Torres; la Directora del CECUFID, Edna Díaz Acevedo, se dio cuenta de las hazañas de los Niños Héroes.

En este acto, el orador oficial fue el Capitán Segundo de Armada Blindada Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Tenorio Torres, quien señaló que se recuerda en éste acto heroico la salvaguardia del Castillo de Chapultepec ante la invasión de las tropas estadounidenses.

“El valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la Soberanía Nacional, preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días, para cada soldado, marino y piloto con presencia en todo el territorio nacional”, destacó.

En este marco, se realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera; Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca; Francisco Márquez; Juan Escutia y Vicente Suárez fueron conmemorados con un pase de lista al unísono de la expresión “murió por la Patria”.

Después de exponer a los asistentes la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se ofreció un disparo de salva en su memoria y posteriormente se efectuó por parte de autoridades municipales, estatales y castrenses el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento erigido en su honor.

Previamente, esta mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo, lugar en el cual el Alcalde, Alfonso Martínez fue acompañado por el Secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres; el Comisionado Estatal del Arbitraje Médico, Camerino Moreno Salinas; el encargado de despacho del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, entre otros funcionarios públicos estatales y municipales.


Adbox