Red 113 en facebook

Red113


Encabeza Silvano Aureoles a CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó el acto cívico con motivo del CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el capitán segundo de la 21 Zona Militar, Leopoldo Tenorio Gómez exhortó a la ciudadanía a velar por los principios que dan forma a México, pues de no hacerlo se retrocedería a divisiones y debilitaría a la nación.

Ante la presencia del comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares, Tenorio Gómez señaló que la preservación de la soberanía y la unidad nacional; la integridad del territorio y la vigencia de las leyes e instituciones, así como la garantía de que toda mujer y hombre disfrutaran de igualdad jurídica, fueron los principios por los que los Niños Héroes perdieron la vida.

“Los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México; hoy nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional, fortalecer la cohesión de los mexicanos como una nación propia, libre, independiente y justa”, sentenció.

En la explanada del Jardín de los Niños Héroes, señaló que cada uno de las y los mexicanos debe cumplir su deber con lealtad y amor a México, para mantener la soberanía del país.

Posteriormente, el mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentra inscrito los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

Estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Antonio Flores Negrete; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como diversas autoridades federales, estatales y municipales.
 
Top