martes, 5 de septiembre de 2017

Avanza creación de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Tortura: PGJE

MORELIA 05/09/17



+Agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Asuntos Internos de la institución asistieron a la conferencia “Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 5 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha emprendido de cara al proceso para la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Tortura, este lunes se llevó a cabo la conferencia “Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Dicha ponencia, impartida por Iván Ramírez Vaca, quien se desempeña como segundo comandante del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento en Cuernavaca, Morelos, va dirigida a agentes del Ministerio Publico, adscritos a la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE, y tiene como finalidad introducir a los elementos de la institución a un esquema de conocimientos más especializados respecto a los delitos de tortura.

“Se trata de una capacitación dirigida a una profesionalización”, expresó Mario Alberto García Herrera, titular de la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE, quien resaltó que los elementos de esta área deberán integrarse a una capacitación aún más exhaustiva, tanto para su desarrollo profesional como para solventar las demandas de servicios que la población michoacana necesita.

En su mensaje, les dijo a los elementos de la Dirección a su cargo que la próxima fiscalía estará integrada no sólo por agentes de investigación y peritos, sino también  por ministerios públicos, ya que serán ellos quienes conozcan de las denuncias que se presenten.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que el trabajo que se realiza en la Institución requiere de capacitación constante, motivo por el cual agradeció la disposición de los elementos y titulares de áreas para hacer posible esta conferencia.



Adbox