jueves, 7 de septiembre de 2017

Capacitandos del Icatmi destacan en el Concurso Nacional Gastronómico ICAT



Capacitandos del Icatmi destacan en el Concurso Nacional Gastronómico ICAT



Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- Capacitandos del plantel Morelia Norte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Platillo de Creación, del V Concurso Nacional Gastronómico ICAT 2017.



Esta competencia se llevó a cabo en Puebla, y también participaron capacitandos de esa entidad, así como de Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Chiapas.



El director técnico académico del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas, -quien acompañó a dos equipos concursantes, del plantel Morelia Norte y del Icatur Pátzcuaro- celebró el trabajo realizado por los capacitandos y destacó la importancia de este logro “para el prestigio del instituto y porque es un incentivo para continuar trabajando arduamente”.



El platillo con el que las y los michoacanos lograron el segundo lugar, se trata de “Cordero y cenizas del Paricutín”, preparado con carne de cordero, hojas silvestres, pino y lavanda, guarnición de papas y camote preparados con mantequilla.



En este marco, la presidenta de la Academia de Gastronomía en Michoacán, Anhayeli Huerta Rodríguez, destacó el desempeño de los capacitandos del Icatmi, quienes demostraron las habilidades y destrezas que han adquirido en las aulas de la institución.



Mónica Gutiérrez García, quien formó parte del equipo que representó al Plantel Morelia Norte, resaltó que para ella y sus compañeros “fue una gran oportunidad de demostrar nuestros conocimientos; es un logro de superación, me siento muy contenta por todo lo que viví”.



La competencia constó de dos categorías: Platillo de Rescate y Platillo de Creación.



El jurado estuvo compuesto por tres representantes designados por el instituto, entre ellos chefs, personalidades de la sociedad poblana, historiadores, sommeliers, reconocidos restauranteros, entre otros.



En la categoría de Rescate, el estado ganador del primer lugar fue Tlaxcala, y en de la categoría de Creación, para Coahuila.





Adbox