jueves, 7 de septiembre de 2017

Fortalece Regidora Alma Bahena servicios municipales de morelianos

MORELIA 07/09/17


   
+Acciones a favor de los animales y de impulso a la economía local, son algunas de las acciones promovidas por la Regidora Independiente a través de la Comisión de Servicios Públicos.
  
Morelia, Mich., 07 de septiembre de 2017.- Con miras a lograr un Morelia con servicios más eficientes y promover la economía local, la Regidora Independiente, Alma Rosa Bahena Villalobos, ha pugnado desde la Comisión de Servicios Públicos que preside, por realizar acciones tendientes a fortalecer la actividad comercial en la capital michoacana, así como las instancias municipales dedicadas a este rubro.

En el marco de su Informe de Actividades, la integrante del Cabildo capitalino, refrendó su voluntad por garantizar que las familias morelianas cuenten con servicios a la altura de sus necesidades, al tiempo de regular el comercio y mejorar las condiciones de la flora y fauna del municipio.

“Estamos conscientes que son muchas las demandas de los ciudadanos en este sentido, por ello, desde la Comisión hemos reforzado las acciones efectuadas desde las instancias municipales, a través de la reglamentación pertinente, así como el impulso de distintas actividades”, detalló Bahena Villalobos.

Entre las iniciativas más importantes promovidas por la Regidora, destaca el Protocolo de Operativos de Mercados y Comercio en la Vía Pública, que establece parámetros de actuación de los inspectores municipales, además de buscar que estos se realicen de manera coordinada con la Comisión de Seguridad y Organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, resalta el esfuerzo emprendido para optimizar el Centro de Atención Animal, mediante la gestión y dotación de apoyos en especie con Humane Society International Mexico. Sin dejar de lado en este rubro que Bahena Villalobos dio seguimiento puntual a los animales en custodia del Ayuntamiento de Morelia derivado del primer proceso penal por maltrato animal en el estado.

Aunado a lo anterior, a través de la Comisión de Servicios Públicos Municipales que coordina, se han fomentado distintas ferias y festivales tendientes a fortalecer la economía local y ayudar a difundir el acervo de cultura y tradiciones del municipio. En este sentido, también gestionó las partidas y acciones gubernamentales necesarias para mejorar las condiciones de los mercados y plazas comerciales.

Con la Dirección de Servicios Auxiliares, promovió el análisis de aspectos relativos a la reglamentación municipal, así como a cubrir las necesidades del Rastro y los Panteones Municipales.

De igual manera la Regidora Independiente, formuló acciones conducentes a la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Generados en el Municipio de Morelia y la realización de Jornadas de Recuperación de Espacios con la ciudadanía, en todos los sectores del municipio.



Adbox