Red 113 en facebook

Red113


Concierto “Noche de hace 500 años” resonará el Centro Histórico de Morelia este viernes

La Secretaría de Cultura Municipal, realizará la segunda edición de “Conciertos Literarios” en la calle Benito Juárez esquina con Av. Madero, a partir de las 19:00 horas.

Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Educación y Arte Popular, continúa con la primera temporada de “Conciertos Literarios”, programa que pretende llevar la literatura y la música a los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad y próximamente a las tenencias.

Este viernes 22 de septiembre se presentará el Ensamble de Música Antigua de Estudiantes del Conservatorio de las Rosas con el programa “Noche de hace 500 años”, en la Calle Benito Juárez esquina con Avenida Madero, a partir de las 19:00 horas.

El contenido del concierto “Noche de hace 500 años”, es una puesta en escena que representa el intercambio cultural entre la España renacentista y el México prehispánico. De un lado se presentarán piezas renacentistas interpretadas por estudiantes del Conservatorio de las Rosas en compañía de poesía española y, posteriormente, se responderá con acercamientos a la música y poesía prehispánica.

La Secretaría de Cultura de Morelia, invita a los morelianos y visitantes a disfrutar de manera totalmente gratuita de esta obra en el Centro Histórico de la ciudad, para continuar con la apropiación de los espacios públicos del municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento capitalino refrenda su vocación artística y reitera su interés por consolidar a Morelia como la capital cultural del país.
 
Top