martes, 5 de septiembre de 2017

Concreta Compesca alianza estratégica con Noruega en pro del sector acuícola de Michoacán

MORELIA 05/09/17


  
+Michoacán, a través de la Compesca, fue seleccionado por el embajador de México en Noruega para representar al país en la “Misión de Acuacultura Aqua-Nor 2017”.

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- A fin de promover alianzas estratégicas e inversiones en pesca y acuacultura entre Michoacán y Noruega, el embajador de México en Noruega, Jorge Castro-Valle Kuehne, eligió a la entidad, a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), para asistir a la Feria Aqua-Nor 2017 y posteriormente participar en la “Misión de Acuacultura Aqua-nor” organizada por ProMéxico e Innovation Norway.

Para llevar a cabo esta misión, ProMéxico brindó apoyo económico a los integrantes de la comisión de Michoacán para vuelos, traslados internos, alimentación e ingreso al evento.

La comitiva que acompañó a la directora general de la Compesca Larisa Méndez Béjar, estuvo integrada por José Luis Contreras Ávila, gerente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Michoacán, A. C.; Mauricio Pérez Fernández, director general del Laboratorio Genético Blanco de Pátzcuaro; Mónica López García, directora general de Granja La Noria y Manuel Sarmiento Fradera, gerente del Grupo Pro Monarca, quienes presentaron sus modelos de negocio en esta misión comercial.

Desde 1979, la Feria Aqua Nor ha sido un importante punto de encuentro internacional para la industria de la acuacultura y representa la mayor exhibición de tecnología acuícola en el mundo. En los últimos años ha reunido a 20 mil participantes de 76 naciones en sus salas.

El evento inaugural contó con la presencia del príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, así como del ministro de pesca Per Sandberg.

En reunión con el embajador Jorge Castro-Valle se contó con la presencia del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez y del comisionado comercial de Proméxico en Estocolmo y encargado de la comisión michoacana, Carlos Francisco Pérez-Cirena Langenscheidt.


Como parte de la “Misión de Acuacultura Aqua-Nor”, Méndez Béjar se reunió con empresas como Smartfarm, Steinsvik, Vard Aqua AS, KCO Aquamar, así como con el embajador Jorge Castro-Valle en las oficinas de Innovation Norway, con el objetivo de intercambiar experiencias para establecer acuerdos de cooperación, investigación y alianzas que permitan impulsar el sector acuícola de Michoacán.

Innovation Norway es la institución más importante del gobierno noruego para la innovación, competitividad y el desarrollo de empresas de éxito, con capacidad de crecimiento, lo que resulta estratégico para alcanzar el desarrollo óptimo de la acuacultura en Michoacán.



Adbox