Red 113 en facebook

Red113





Conmemora Cobaem su 34 aniversario

De 1983 a la fecha, más de 150 mil jóvenes michoacanos han egresado de las aulas de este subsistema, cuya matrícula actual es de 47 mil estudiantes.



Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.- Este jueves el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) cumple su 34 aniversario, brindando educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad.

“En los muros y las aulas de cada plantel, el personal docente, administrativo y directivo ha escrito cada página de estos 34 años de fructífera historia, en la que se han entregado a la sociedad michoacana más de 150 mil egresados preparados exitosamente”, destacó el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar.

Expuso que actualmente en el Cobaem estudian más de 47 mil jóvenes, quienes de esta manera tienen una oportunidad de crecimiento para una mejor calidad de vida.

El Cobaem fue fundado en 1983, concebido como una opción educativa de nivel medio superior para las y los estudiantes que egresaran de las secundarias, principalmente en las poblaciones rurales y suburbanas del estado.

El Cobaem abrió sus puertas con tres planteles en los municipios de Huetamo, Jacona y Quiroga; actualmente cuenta con 98 planteles, 15 extensiones, 10 sistemas de enseñanza abierta y un centro de educación virtual, abarcando 82 municipios y 118 comunidades.

Bustos Aguilar agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien siempre ha brindado su respaldo a esta institución educativa.


 
Top