miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cumple Telebachillerato su 7º aniversario brindando educación de calidad



Cumple Telebachillerato su 7º aniversario brindando educación de calidad


Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- Durante siete años el Telebachillerato Michoacán ha sido una institución educativa eficaz, al servicio de la población de las localidades de alta y muy alta marginación, promoviendo el arraigo y la vinculación de los egresados con las actividades económicas del entorno social.

Así lo destacó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, al celebrar el séptimo aniversario del Telebachillerato, del que han egresado 14 mil jóvenes.

“Hoy, gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha sido un gran aliado de la educación, apoyamos el desarrollo de nuestro estado, atendiendo a la población de las zonas más vulnerables y llegando a donde más lo necesitan las y los michoacanos”, resaltó.

Indicó que el Telebachillerato abate el rezago educativo que enfrentan las zonas rurales y pueblos indígenas, lo cual da acceso a jóvenes y adultos a servicios de educación, principalmente en las localidades más apartadas de las cabeceras municipales.

Barragán Vélez señaló que para atender satisfactoriamente a los jóvenes y adultos de las comunidades de los municipios con mayor vulnerabilidad “fue necesario crear un modelo educativo dirigido a estas localidades mediante una oferta de bachillerato general, reforzada con diversas opciones de capacitación para el trabajo, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada región”.

Adbox