miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reforzamos trabajo para que Michoacán sea un estado incluyente: Silvano Aureoles




Reforzamos trabajo para que Michoacán sea un estado incluyente: Silvano Aureoles



Entrega Gobernador vehículos para el transporte de personas con discapacidad, del programa Fotradis 2017.
Fueron otorgadas 19 unidades a un mismo número de Ayuntamientos, para lo cual se destinaron 15.6 millones de pesos.


Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- No vamos a descansar hasta lograr que Michoacán sea un estado incluyente, que genere condiciones para todos sus habitantes, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de vehículos para el transporte de personas con discapacidad a 19 municipios.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que es tarea de los gobiernos generar políticas de inclusión.

"Una política de inclusión, de sensibilidad a las personas con discapacidad para que tengan acceso a más y mejores oportunidades, nos hará un estado más equitativo y de condiciones para todas y todos los michoacanos", refirió Silvano Aureoles.

De igual manera, consideró que es fundamental apoyar a los municipios; "estoy convencido que si les ayudamos a los ayuntamientos podemos hacer frente a las demandas de la ciudadanía".

Reconoció el apoyo del Gobierno Federal, ya que una parte de los recursos destinados para la adquisición de los vehículos son del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (Fotradis).

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que los vehículos fueron adquiridos a través del Fotradis, con una partida por 15.6 millones de pesos.

“Con el proyecto se favorece en la construcción de un Michoacán incluyente, preocupado por proteger los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y contribuye al desarrollo integral e inclusión de este sector de la población”, recalcó.

El presidente municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora, destacó que estos vehículos apoyarán en gran medida a los Ayuntamientos, pues permitirán el traslado a las personas con algún tipo de discapacidad que requieren atención especial y aseguró: "el Gobierno estatal nos está apoyando con herramientas para dar atención a quienes más lo requieren. En estos casi dos años se ve reflejada más prosperidad que en administraciones pasadas”.

Cabe mencionar que en la actual administración estatal se han adquirido 83 unidades para un mismo número de municipios, con una inversión total de 57 millones de pesos.

En esta ocasión, los municipios beneficiados son: Acuitzio, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Briseñas, Irimbo, Charapan, Charo, Chilchota, Coahuayana, Erongarícuaro, Huetamo, Indaparapeo, Marcos Castellanos, Numarán, Peribán, Queréndaro, Tingambato, Tuxpan y Vista Hermosa, lo que ayudará a más de 18 mil personas.

Estuvieron presentes en esta entrega el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el delegado federal de Sedatu, Alfredo Fernández Peri; los presidentes municipales de Acuitzio, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Briseñas, Charapan, Charo, Coahuayana, Erongarícuaro, Huetamo, Indaparapeo, Peribán, Queréndaro, Tingambato, Tuxpan y Vista Hermosa, así como diversas autoridades.

Adbox