jueves, 7 de septiembre de 2017

Declara Gobernador en sesión permanente Comité Estatal de Emergencias

MORELIA 07/09/17


  
+La noche de este jueves, sesiona el órgano que concentra a dependencias estatales y federales para evaluar y atender los daños ocasionados por fenómenos climatológicos.

+Pide Silvano Aureoles agilizar la cuantificación de afectaciones para gestionar en su caso, los recursos que se requieran del Fonden.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo declaró en sesión permanente a este órgano para estar en condiciones de atender con oportunidad cualquier contingencia que se presente y salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.

Aureoles Conejo reconoció la estrecha coordinación y comunicación que ha caracterizado al trabajo de las dependencias estatales y federales para atender con oportunidad los incidentes de los últimos días derivados de las fuertes lluvias registradas en territorio estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal instó a las y los funcionarios a agilizar las labores de cuantificación de daños, para estar en condiciones de gestionar -en caso de ser necesario- los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y brindar la ayuda requerida a las y los michoacanos afectados.

En esta reunión, que fue encabezada también por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, cada una de las dependencias dio los pormenores del trabajo realizado en las diferentes regiones en lo referente a la prevención, brigadas de rescate, limpieza y atención a la salud, reparación de las vías de comunicación dañadas, aplicación del seguro para cultivos, entre otras acciones.

Se hizo énfasis en que de manera permanente se monitorean los drenes, arroyos, ríos y presas, para observar el crecimiento de los cauces y en caso de requerirse, alertar a la población para prevenir daños mayores.

El secretario de Gobierno, Adrián López, informó que si bien se registraron incidentes en municipios como Tlazazalca y Tepalcatepec, a la fecha los fenómenos meteorológicos no han rebasado la capacidad del Gobierno para atender a la población.
Finalmente, a las y los Delegados Federales y funcionarios estatales, el Gobernador Silvano Aureoles agradeció su disposición de apoyar y coordinarse para hacerle frente a la situación y con respuesta inmediata, dar atención a las familias en riesgo.



Adbox