viernes, 8 de septiembre de 2017

Se registra sismo de 8.1 grados en la Escala de Richter, no hay daños ni víctimas en Michoacán

MICHOACÁN 08/09/17


  
+Las autoridades estatales informaron que hicieron diversos recorridos en la entidad sin que hubiera localización de perjuicios.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Viernes 8 de septiembre de 2017.- Antes de la medianoche, justo a las 23:49 horas del jueves anterior, se registró un temblor de 8.1 grados en la Escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. Tuvo su epicentro en Pijijiapan, Chiapas. No se reportan víctimas ni daños que lamentar en Michoacán, a decir de las corporaciones de auxilio y policíacas.

En su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A) el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo informó: “A través de @pcmichoacan y @MICHOACANSSP activamos esta noche protocolos de alerta y monitoreo por posibles daños ante sismo”.

También divulgó otro tuit: “El epicentro tuvo lugar en Pijijiapan, Chiapas; al momento no se reporta ningún daño en Michoacán”.

Ante el sismo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó operativo. La dependencia informó textualmente en un boletín de prensa: "La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a personal de la Policía Michoacán para revisar posibles afectaciones en la entidad tras un sismo de magnitud 8.1 escala Richter con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

"Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos policiales recorren las diez regiones del estado para garantizar la tranquilidad y el orden público ante el suceso.

"A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean las localidades para atender o responder ante alguna contingencia tras el movimiento telúrico.

"Hasta las 00:30 horas de este viernes, la SSP no tiene reporte de afectaciones en la entidad ante el sismo".

Igualmente la Policía de Morelia recorrió las calles de la capital michoacana sin que luego de los patrullajes se tuviera registro de daños materiales ni personas lastimadas.





Adbox