Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 03/09/17


   
+Más de 4 mil 300 morelianos y visitantes participaron en esta carrera que abarrotó el Centro Histórico de la ciudad.

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2017.- Gracias al esfuerzo que Fundación Cinépolis realiza año con año en coordinación con la autoridad municipal que encabeza el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la novena edición de la Carrera Atlética fue todo un éxito, coadyuvando a promover y activar la economía del Centro Histórico de la ciudad.

En el marco de esta edición, el Presidente Municipal, acompañado de la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, destacó la gran convocatoria de esta carrera, que en esta ocasión reunió a más de 4 mil 300 participantes, de los cuales entre el 35 y 40 por ciento eran corredores provenientes de otros municipios de Michoacán, así como de estados vecinos.

En este tenor, Martínez Alcázar, refirió que este tipo de actividades fungen un papel elemental en la reactivación económica y turística del primer cuadro del municipio, ya que no sólo acuden morelianos, sino también atletas de otras ciudades, por lo que reconoció el interés de Fundación Cinépolis por continuar proyectando a Morelia a través de esta justa deportiva.

En su oportunidad, Aquique Arrieta, añadió que en promedio cada corredor foráneo que participa viaja en compañía de dos o tres personas y se calcula que cada participante gasta entre de mil a mil 100 pesos por día, impactado de manera favorable en los prestadores de servicios como restaurantes, comercios, hoteles, tranvías guías de turistas, entre otros.

Asimismo, resaltó que durante esta carrera la Secretaría de Turismo Municipal participó con un stand de promoción, por medio del cual se dieron a conocer las actividades turísticas de la ciudad, así como del programa de eventos culturales, cívicos y deportivos alusivos al mes de septiembre.

Cabe mencionar que como parte de las acciones previas a esta carrera, el Ayuntamiento capitalino, agradeció a Cinépolis por la proyección de cine realizada el sábado, la cual concluyó con el Encendido de Luces de Catedral, que contó con una gran asistencia.

De esta manera, Morelia continúa con el amplio programa de actividades en el marco de las Fiestas Patrias, las cuales pueden ser consultadas a través de la página Web www.experienciamorelia.mx, así como en la aplicación móvil:  Turismo Morelia MX y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.



 
Top