Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 03/09/17


   
Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2017.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, conmemoraron este domingo, el “CXXXIII Aniversario del Natalicio del General Francisco J. Múgica”, mediante el tradicional Depósito de Ofrenda Floral.

Teniendo de fondo el conjunto escultórico de las Estelas de la Constitución en la capital michoacana y en compañía del Diputado Local, Roberto Carlos López García; la Regidora, Adela Alejandre Flores;  Juan Antonio Arciniega Castañeda, representante de la Policía Federal; así como de la Directora de Educación Elemental estatal, Leticia Villafuerte Reza, los funcionarios montaron Guardia de Honor y rememoraron al militar revolucionario.

En la semblanza que se leyó en el acto conmemorativo, se destacó que el Gral. Francisco J. Múgica Velázquez, nació el 3 de septiembre de 1884 en Tingüindín, Michoacán y se unió al Movimiento Revolucionario con Francisco I. Madero, el 20 de noviembre de 1910 en San Antonio, Texas.

Dentro de su trayectoria, resaltaron su labor como Gobernador de los estados de Tabasco y Michoacán, diputado en el Congreso Constituyente de 1916 a 1917, Director del Penal de las Islas Marías, así como titular de las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Obras Públicas.

Como Jefe del Ejecutivo Estatal, enfatizaron su lucha a favor de la educación y la restitución de las tierras a los pueblos, muestra de ello, es que en Michoacán creó la Escuela Artes y Oficios en Morelia y una Escuela Normal Rural en Tacámbaro, mientras que en el campo repartió más de 32 mil hectáreas a muchas comunidades.

De esta manera y tras la lectura de la semblanza, las autoridades estatales y municipales, montaron Guardia de Honor en memoria del Gral. Francisco J. Múgica.



 
Top