Red 113 en facebook

Red113



APATZINGÁN 14/09/17
Detienen a uno por el homicidio de Palafox Covarrubias
+La víctima fungía como director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- Jueves 14 de septiembre de 2017.- Las autoridades ministeriales con apoyo de sus homlogos en Baja California, detuvieron a un individuo relacionado con el homicidio de Francisco Javier Palafox Covarrubias, quien fungiera como director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

Trascendió que todo fue en una reciente movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia. El crimen en mención se registró la noche del sábado 11 de marzo del presente año, cuando el profesor tomaba un agua fresca a las afueras de una florería de su propiedad en la colonia Babilonia, en esta ciudad de Apatzingán.

El hecho criminal consternó a la sociedad apatzinguense que tenía alta estima por Palafox Covarrubias.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia detalló que personal de la Dirección de Investigación y Análisis dio cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Enrique R., alias “El Kike”, por su relación en el homicidio de Francisco Javier, director de una institución educativa.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional y a la Unidad de Inteligencia Criminal lograron recabar indicios que involucran a Enrique R. en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.
La captura se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde Enrique R. fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia y la colaboración de autoridades de aquella entidad.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.




 
Top