jueves, 14 de septiembre de 2017

Dignifica Silvano Aureoles planteles escolares de El Zapote en Carácuaro

CARÁCUARO 14/09/17


  
+Preside Gobernador Silvano Aureoles la dignificación y equipamiento del Jardín de Niños “Delfina Arroyo”, la Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria Comunitaria “Octavio Paz”.

+Asimismo, presentó a un médico y una enfermera, quienes atenderán las necesidades de salud las 24 horas en la localidad.

El Zapote, mpio. de Carácuaro, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.-Hoy inicia una nueva etapa en la vida de los niños, niñas y jóvenes de El Zapote, quienes por años tuvieron que acudir a planteles escolares muy deteriorados. Ahora, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó que su prioridad es la educación, al entregar dignificadas y bien equipadas las escuelas de esta localidad.

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, se intervino el Jardín de Niños “Delfina Arroyo”, la Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria Comunitaria “Octavio Paz”, acciones realizadas para brindar una educación de calidad, con espacios dignos para que todas y todos puedan desarrollar correctamente sus capacidades.

Con mucho entusiasmo, anunció que la Primaria “Vicente Guerrero”, sitio en que el propio Silvano Aureoles cursó su educación básica, ya se incorporó al programa de Escuelas de Tiempo Completo, para que las y los niños reciban una alimentación sana y así detonar mejor sus habilidades.

El jefe del Ejecutivo Estatal se dijo orgulloso de regresar a la escuela que lo vio crecer e hizo un extenso agradecimiento a quienes contribuyeron en su formación durante su niñez, al inspirarlo a ver más allá de lo que tenía enfrente y lograr así cada uno de sus sueños.

Por ello anunció que esta escuela tendrá pronto una cancha de usos múltiples, entre otras acciones que se realizarán; "mi mayor recompensa es ver felices a los niños y niñas, esa es mi mayor satisfacción".

En su participación, la estudiante Meli Itzel Acedo, agradeció plenamente al jefe del Ejecutivo Estatal a nombre de todas y todos los niños, pues destacó que hoy se hacen realidad sus sueños de contar con instalaciones dignas; además reconoció su preocupación por la educación de la infancia que habita en las comunidades rurales.

"El esfuerzo y los trabajos realizados hoy se reflejan en estas bonitas escuelas. Su presencia y acciones nos dan la certeza de que nuestro futuro será mejor", aludió.

La directora del Jardín de Niños, María Elena Arce García, aseguró que estas obras se recordarán con gusto a través de los años, por ello, a nombre de los alumnos y profesores agradeció y reconoció a Aureoles Conejo por el trabajo que hoy entrega y que otorga las condiciones para que los pequeños puedan recibir una educación de calidad, con más y mejor infraestructura y equipamiento.

En lo que respecta al Jardín de Niños "Delfina Arroyo" se efectuó la construcción de un aula-cocina y su equipamiento, área de intendencia, servicios sanitarios, la rehabilitación general de las aulas, impermeabilizante, barda perimetral, fosas de absorción y la colocación de ventiladores en el techo, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

En la Primaria Rural Federal "Vicente Guerrero" se construyó un aula de medios, aula cocina y dirección, todas con mobiliario y equipamiento, cambio de pisos, red eléctrica y ventiladores en el techo, por el orden de los 2 millones 700 mil pesos.

Finalmente, en la Telesecundaria Comunitaria "Octavio Paz", se rehabilitaron los servicios sanitarios, se construyó un área de intendencia, patio cívico y su techado, cerco perimetral, se colocaron ventiladores en el techo, se sustituyó la pintura y se mejoró la red eléctrica, todo ello con la cantidad de un millón 600 mil pesos.

Por otra parte, el Gobernador otorgó los nombramientos como responsables a una enfermera y un médico, quienes atenderán puntualmente las necesidades de salud de la población de El Zapote.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes María Guadalupe Díaz Chagolla, titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Octavio Córdova Ocampo, presidente municipal de Tuzantla; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Walter Gómez Gutiérrez, presidente municipal de Carácuaro; Ángel Rodríguez Madrigal, director de la Escuela Primaria y Gilberto Zarco Saucedo, presidente municipal de Huetamo.



Adbox