Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 14/09/17


  
Morelia, Mich, a 14 de septiembre de 2017.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar los títulos seleccionados para participar en Impulso Morelia 2017, que por tercer año consecutivo presentará un programa de largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas.

Los proyectos seleccionados en Impulso Morelia 2017 son:

Ayotzinapa, el paso de la tortuga
Dir. Enrique García Meza
Compañía productora: Salamanca Producciones

El paraíso de la serpiente
Dir. Bernardo Arellano
Compañía productora: Biznaga Films, La Maroma Producciones, Bibifilm Italia, La Provincia Cine

Feral
Dir. Andrés Kaiser
Compañía productora: Cine Feral

La negrada
Dir. Jorge Pérez Solano
Compañía productora: Tirisia Cine

Xquipi’ Guie’dani (El ombligo de Guie’dani)
Dir. Xavi Sala
Compañía productora: Xavi Sala pc

Estas películas en estado de postproducción serán mostradas por sus respectivos equipos, de manera exclusiva, a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la posterior conclusión, promoción y circulación de las propuestas. La tercera edición de Impulso Morelia se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, en el marco del 15º FICM.

Impulso Morelia 2017 reúne importantes reconocimientos para las propuestas seleccionadas:

El FICM otorga $200,000 MXN en efectivo destinados a procesos y servicios de postproducción de una película participante. El jurado estará conformado por Rasha Salti, escritora y curadora independiente de cine y artes visuales; Richard Peña, quien fue director de Programación de la Film Society of Lincoln Center y director del New York Film Festival de 1988 al 2012; y Édouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes.

Cinépolis Distribución ofrece a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, con una inversión en P&A de al menos $250,000 MXN.

Estudios Churubusco Azteca otorga un apoyo de $200,000 MXN en servicios de postproducción y sonido THX.

Tribeca Film Institute (TFI) otorga el premio “Next” (patrocinado por Canacine). Consiste en $10,000 USD para una de las películas presentadas, además de un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador.

Con Impulso Morelia, el FICM se fortalece como un espacio de visibilidad internacional para el cine mexicano y refrenda su misión de impulsar el talento de los realizadores cinematográficos de nuestro país.




 
Top