miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Alcalde Alfonso Martínez Alcázar está comprometido en el apoyo al comercio local: Secretario, José Luis Gil Vázquez



El Alcalde Alfonso Martínez Alcázar está comprometido en el apoyo al comercio local: Secretario, José Luis Gil Vázquez

Se anunció la realización del Segundo Festival del Buñuelo y el Tamal, el próximo 9 y 10 de septiembre.
La cita será este fin de semana en la Explanada de la Parroquia Mater Dolorosa.

Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2017.- Con una invitación a degustar de la gastronomía moreliana, mexicana y un evento que realce los ideales y el mes patrio el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos anunció a la ciudadanía en general de la realización del Segundo Festival del Buñuelo y el Tamal, el próximo 9 y 10 de septiembre en la Explanada de la Parroquia Mater Dolorosa.

El Secretario encargado de la dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez aseguró que el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar está comprometido con el desarrollo económico del municipio mediante el impulso del comerciante local.

“El Alcalde está muy comprometido con apoyar este tipo de festivales, es importante promover la economía local, a los comerciantes de la ciudad, decirles que el Ayuntamiento de Morelia se compromete a seguir apoyándolos, desde la Secretaría de Servicios Públicos”, destacó.

El anuncio se realizó en la calle Nigromante, vialidad peatonalizada que se llenó de sabores y fue sede para compartir degustaciones gratuitas de los platillos que habrá este fin de semana en la Explanada de la Parroquia Mater Dolorosa.

El funcionario municipal, recordó que son 13 familias morelianas las que cada fin de semana ofrece deliciosos platillos que invitan a la ciudadanía a probar y por segundo año consecutivo se efectuará este evento en el que se podrán saborear tamales, atole, gelatinas, buñuelos, pambazos, gorditas, entre otros.

Gil Vázquez aseguró que la meta a superar del año pasado en esta actividad es de 2 mil 500 personas que generaron una derrama económica de 65 mil pesos, para lo cual se reforzará la promoción de esta acción organizada entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

El Secretario de Servicios Públicos de Morelia, al hacer esta invitación a la población a que acuda este próximo sábado desde las 16:00 horas, reiteró que la calle Nigromante es de las vialidades peatonalizadas que tienen un remate visual que envuelve la zona y permite capturar en fotografía la belleza que tiene Morelia.

Finalmente, comentó que este Festival enaltece algo de suma importancia, que es la cocina mexicana reconocida a nivel internacional con la variedad de platillos que se contará este próximo sábado desde las 16:00 horas y domingo a partir de las 15:00 horas.

Por su parte, Lucero Rico Ávalos, Secretaria de la Unión Mater Dolorosa aseguró que se busca conservar las tradiciones morelianas y mexicanas en el mes de septiembre con una variada gastronomía típica de la época y un programa cultural para el siguiente fin de semana.

Además, comunicó que los platillos que podrán encontrar los asistentes oscilan desde los 10 hasta los 30 pesos con la sazón casera de estos comerciantes organizados del Centro Histórico de la Urbe de la Cantera Rosa.

A su vez, el Jefe de Departamento de la Vía Pública en el municipio, José Guadalupe Pérez Gutiérrez reiteró que el principal objetivo es el impulso del comercio local que estará acompañado por música ranchera, danza folclórica, entre otros espectáculos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia promueve espacios de convivencia familiar de la mano con la ciudadanía organizada que pone al alcance del público la gastronomía y ofrece un sano entretenimiento.

Adbox