Red 113 en facebook

Red113




Anuncia SICDET Primera Jornada de Impulso del Patentamiento

Contribuir al fortalecimiento científico-tecnológico, comercial y social de la región, objetivo del evento que se llevará a cabo mañana y el viernes en el Teatro de la Casa de la Cultura de Pátzcuaro; refiere el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.



Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- Mañana y el viernes, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, se llevará a cabo la Primera Jornada al Impulso del Patentamiento, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

Informó que el objetivo de este evento es contribuir al fortalecimiento científico-tecnológico, comercial y social de la región mediante el impulso a los inventores para el registro de patentes y modelos de utilidad de alto valor.

Puntualizó que el evento es organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

La Primera Jornada se desarrolla a través del Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN, con la finalidad de proteger las invenciones desarrolladas por investigadores, empresarios y emprendedores michoacanos mediante talleres para la difusión de la importancia de asegurar la propiedad intelectual, el análisis de patentabilidad y la redacción de la invención para el ingreso de la solicitud al registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Durante el evento se llevarán a cabo conferencias, coaching y talleres dirigidos al emprendedurismo, así como a la protección de las invenciones a través de los expertos del equipo Fumec, dirigidos a los institutos tecnológicos de la región, instituciones de educación media superior, sector empresarial, inventores e investigadores de la región.

Las y los interesados pueden llamar a los teléfonos (434) 542 5063, terminaciones 49 y 71, o visitar la página web www.itspa.edu.mx


 
Top