jueves, 14 de septiembre de 2017

Emite Protección Civil y Bomberos de Morelia recomendaciones para disfrutar de los festejos patrios



Emite Protección Civil y Bomberos de Morelia recomendaciones para disfrutar de los festejos patrios
Se invita desde el Ayuntamiento de Morelia a privilegiar la convivencia social y familiar.

Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2017.- En aras de garantizar que los asistentes a los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre disfruten de los eventos en orden y tranquilidad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, exhortó a la población a seguir ciertas recomendaciones para convivir en paz y tranquilidad.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, expresó que la fuerza operativa de esta Administración Municipal está lista para salvaguardar a la ciudadanía que asista a estas actividades con todo su personal operativo y de rescate, sin descuidar las emergencias cotidianas de la ciudad.

Dentro de estas acciones que debe seguir la ciudadanía, es no introducir paraguas y asistir con impermeables; no llevar consigo artículos de vidrio; se recomienda utilizar el transporte público para evitar el tráfico vehicular; ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación; así como cooperar y atender las indicaciones de las autoridades.

Además, es importante tener cuidado de los niños ya que entre la aglomeración de personas es posible que se extravíen, mismo caso con los adultos mayores; en caso de alguna contingencia, es necesario trasladarse a espacios amplios e inmediaciones de Catedral (Plaza de Armas y Melchor Ocampo) así como banquetas, y permitir mantener libre las rutas de tránsito vehicular para dar el paso de unidades de emergencia, no correr y no empujar.

Es de destacar que existirán 14 ambulancias, de las cuales 2 serán de urgencias avanzadas, 8 moto bombas, 2 pipas, 2 de apoyo logístico, 4 pick up y 68 elementos como mínimo de bomberos y técnicos en urgencias médicas.

Ramírez Canals consideró importante informar a la ciudadanía, que existirá tanto atención pre hospitalaria como de urgencias, así como un puesto de socoro ubicado en Plaza de Armas en la Avenida Madero, donde las ambulancias estarán dentro y fuera del perímetro, binomios de personal a pie que atenderán las necesidades de la población en materia de auxilio médico.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia en trabajo conjunto se encuentra listo para brindar protección y resguardo a la ciudadanía en las fiestas patrias para el pleno disfrute del Primer Cuadro de la ciudad con la amplia agenda de actividades preparadas.

Adbox