Red 113 en facebook

Red113



Con Rally de la Historia, promoverán valores cívicos de morelianos


La segunda edición de esta actividad se realizará el próximo 24 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad.

Morelia, Mich., a 14 de septiembre de 2017.- Por segundo año consecutivo, el Centro Histórico de Morelia será el escenario en el que niños y padres de familia conocerán de una manera divertida los sitios más emblemáticos y los hechos trascendentales de la ciudad, mediante la segunda edición del Rally de la Historia, a realizarse el próximo domingo 24 de septiembre.

Lo anterior, lo anunció en rueda de prensa, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, acompañada de la Regidora, María Elisa Garrido Pérez; la Directora de la Revista Tips para Papás, Lorena Moreno Iriarte; la Catedrática de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Graciela Sánchez Almanza, así como la Presidenta de la Asociación Civil Green Brother, Isabel Maltos García.

En este marco, destacó que el recorrido por los edificios y plazas más representativas del municipio, tiene como finalidad promover la historia de la ciudad y generar un sentido de pertenencia con la capital michoacana, de tal forma que la ciudadanía, sobre todo las nuevas generaciones, valoren su ciudad

La Encargada de la Política Turística Municipal, precisó que el segundo rally se realiza en el marco del 14 aniversario de la Revista y las Fiestas Patrias, con miras a resaltar los valores cívicos y la memoria histórica de la ciudad en los niños de 8 a 12 años y sus papás, que es a quienes va dirigida esta actividad.

En su oportunidad, la Regidora María Elisa Garrido, subrayó la voluntad del Ayuntamiento de Morelia, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por trasmitir entre los ciudadanos la importancia de cuidar y preservar el Patrimonio Cultual del municipio.

Por su parte, la Directora de la Revista Tips para Papás, Lorena Moreno, especificó que para el Rally de La Historia se formarán equipos de 5 niños con un adulto, quienes pueden ir disfrazados con atuendos patrios, y que además deben llenar una guía y descifrar los acertijos para encontrar cada una de las bases durante el recorrido. Puntualizó que esta actividad tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos por menor, recursos que serán donados a la asociación Green Brother.

Al hacer uso de la voz, la catedrática de la Facultad de Historia, Graciela Sánchez, informó que en esta ocasión las sedes del Rally serán principalmente en los edificios que pertenecen a la Universidad Michoacana, en donde se les platicará a los participantes un poco de la historia de cada lugar.

En tanto que la Presidenta de la Organización Green Brother, Isabel Maltos, indicó que los fondos recaudados serán empleados para acciones a favor del medio ambiente y de orientación hacia los jóvenes; asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades, la academia y dicho medio informativo, para emprender este recorrido en beneficio de los menores.

Es de mencionar que las inscripciones se realizan en la calle Vicente Santa María no. 1375, mientras que los interesados pueden pedir más información a los teléfonos 3 14 48 31 y 3 19 10 76. Los ganadores recibirán como premios un servicio de sonido, para el primer lugar; una tableta electrónica para cada uno de los participantes del segundo lugar, y para el tercer lugar un cubo Rubik por niño.
 
Top