Red 113 en facebook

Red113



Enriquece CGCS diplomado con prácticas en locución



La capacitación es un elemento formativo que enriquece nuestros conocimientos y favorece a la mejora de contenidos informativos en beneficio de la sociedad: Julieta López.



Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre del 2017.- Como parte del plan académico del Diplomado de Locución y Periodismo, que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) realiza para periodistas y comunicadores del estado de Michoacán, este sábado el grupo de Morelia llevó a cabo una serie de dinámicas frente a cámara.

De la mano del experimentado conductor y periodista Francisco Fortuño, los participantes realizaron entradas a cuadro y ejercicios de dicción, improvisación y postura durante la simulación de un noticiero.

Durante la clase recibieron observaciones y consejos de Fortuño, quien tiene licenciatura en Comunicación e Idiomas por la Universidad de Texas, y ha sido periodista, directivo y conductor de diferentes espacios noticiosos, destacándose por sus entrevistas a más de 100 personalidades en México y el mundo.

El también miembro fundador del sistema informativo ECO y ex titular del noticiero matutino Hoy, imparte el módulo "Locución Comercial" dentro del diplomado que realiza la CGCS en Morelia, Uruapan y la región Oriente.

"La capacitación es un elemento formativo que enriquece nuestros conocimientos y favorece a la mejora de contenidos informativos en beneficio de la sociedad; ése es el objetivo de este diplomado dirigido a periodistas y comunicadores del estado de Michoacán", afirmó Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social.

El curso es impartido por maestros de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), a través de un acuerdo signado con la CGCS que permitió aplicar este diplomado por primera vez fuera de la Ciudad de México.

La clase consta de 13 módulos que, tras ser acreditados, permitirán a los alumnos tramitar su Certificado de Locutor ante la ANLM, integrarse a la misma asociación y ser incluidos en una Bolsa de Voz para concursar en pautas comerciales de diversas empresas del país.

En Uruapan, los periodistas y comunicadores inscritos desahogar el tercer módulo del diplomado, con los temas "Estudio de la Voz" y "Doblaje" a cargo de los ponentes Rebeca D' Vivar y Javier Sobrino.

Mientras tanto, en la región Oriente fue impartido el módulo "Corresponsal y Análisis Político" con la conducción del periodista de Foro TV, José Luis Arévalo.

La CGCS reconoce al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Universidad Contemporánea de las Américas y a la radiodifusora XETUMI por su colaboración como sedes para el desarrollo del diplomado.

 
Top