sábado, 9 de septiembre de 2017

Agradece DIMMAC apoyo decidido del Gobernador




Agradece DIMMAC apoyo decidido del Gobernador

Funcionarios estatales y federales celebran el XV Aniversario de la fundación de la Asociación Civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C.


Actualmente son 10 mil 700 mujeres de todo el estado las integrantes de la asociación.


Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2017.- Con grandes y visibles acciones que han empoderado a miles de mujeres, de la mano con el Gobierno del Estado, la asociación civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C (DIMMAC) celebró su XV Aniversario, en presencia de funcionarios estatales, federales y ciudadanía en general.

Durante el evento realizado esta tarde, la presidenta de DIMMAC, Martha Lilia Cortés Rangel, detalló que esta Asociación nació a causa de la desigualdad y la falta de oportunidades para las mujeres; hoy por hoy visualizan un panorama diferente gracias al apoyo decido del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien destacó, las ha arropado durante toda su trayectoria política.

"Ha sido un gestor inalcanzable, desde que era diputado siempre ha tocado puertas con nosotras; las mujeres y hombres de DIMMAC somos 100 por ciento silvanistas y seguirá contando con nosotros, pues gracias a él hemos logrado llegar a tanto", abundó.

En este sentido informó que el programa de Palabra de Mujer ha otorgado hasta el momento 301 créditos para la Asociación, misma que cuenta con un padrón actual de 10 mil 700 mujeres de todo el estado, que en estos 15 años han logrado aterrizar más de 98 millones de pesos en programas y acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de las mujeres michoacanas.

Con dicho recurso se ha cambiado la vida de las beneficiarias con apoyos a la vivienda, educativos, proyectos productivos, empleos y créditos para jefas de familia, por mencionar algunos, además de los diversos apoyos de las dependencias del Estado y la Federación.

En su participación, María Elena Arguello Pérez, representante de DIMMAC, se dijo orgullosa de los alcances obtenidos durante estos 15 años, donde reconoció ampliamente a Aureoles Conejo, al asegurar que sin su ayuda no hubiera sido posible cambiar la vida de tantas mujeres michoacanas, pues en todo momento ha estado pendiente atendiendo a este sector.

"Nunca nos ha dejado de lado, desde antes de ser Gobernador nos apoyó y siempre lo ha hecho a la medida de sus posibilidades", coincidió.

Julieta Castillo García, beneficiaria, refrendó el acompañamiento de DIMMAC para trabajar de la mano con el Gobernador michoacano, luego de los servicios y apoyos que les ha brindado y que han elevado la calidad de vida de tantas mujeres, como lo es la de ella.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, en representación del Gobierno del Estado reafirmó la colaboración del mandatario estatal con las más de 10 mil mujeres, quienes son un factor fundamental para el Gobierno Estatal en la toma de decisiones y que contribuyen a detonar a Michoacán en todas sus vertientes.

"La posibilidad de juntarnos mujeres y hombres, Estado y Federación, nos dará los resultados de desarrollo que todas y todos esperamos", aseguró.

En el marco de este Aniversario fueron otorgados diversos apoyos por parte de las dependencias, entre los que destacan despensas, láminas, estufas ecológicas, fertilizante, créditos a micro empresas y de vivienda.

En el evento estuvieron presentes
Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; María Guadalupe Díaz Chagolla; directora general del IIFEEM; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana.

Asimismo acudieron Minerva Bautista Gómez, directora del Conalep; Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la Univim; Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia; Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa en Michoacán y María Yesmin Sánchez Huerta, directora del IVEM, entre otros.

Adbox