Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 05/09/17


  
+Incrementarán los recursos del programa Vende Más para beneficiar a más michoacanas y michoacanos, asegura el mandatario estatal Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- En Michoacán, la mejor manera de enfrentar los diversos retos es apoyando a la gente trabajadora y generando condiciones dignas de vida, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al entregar recursos del programa Vende Más a 430 empresas, por un monto de más de 7 millones de pesos.

Ante las y los beneficiarios, el mandatario estatal señaló que las micro y pequeñas empresas generan un gran dinamismo  económico para la entidad, por ello aseguró que buscará incrementar los recursos económicos al programa Vende Más.

Resaltó que este esquema de apoyo, ayuda en ejes fundamentales para generar condiciones de desarrollo de un negocio, como es la capacitación, consultoría, dignificación, equipamiento y capital de trabajo.

"No nos soltemos, para que este tipo de programas avancen y mejoren paulatinamente”, todo ello, dijo, en beneficio de las micro y pequeñas empresas.

Silvano Aureoles consideró importante la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, así como de la sociedad, para que este tipo de proyectos tengan éxito, prueba de ello, también es el programa Palabra de Mujer.

El coordinador de delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas hoy por hoy son las que dan mayor capacidad de empleo al país, pues más del 68 por ciento de las fuentes laborales están dentro de este sector.

El funcionario federal afirmó que en Michoacán “se respira mucho trabajo”,  y felicitó al Gobierno del Estado porque dicho programa se logre ejecutar; "seguiremos trabajando hombro con hombro con el Gobernador Silvano Aureoles para lograr acciones muy exitosas”.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, informó que en Michoacán existen 228 mil 565 unidades económicas, de las cuales el 41 por ciento pertenecen al comercio al por menor, que aporta el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera el 90 por ciento de la oferta de empleos en la entidad, por esto son clave para el desarrollo de la sociedad actual.

Explicó que en esta ocasión se favoreció a 430 empresas de Morelia, que acreditaron el proceso del Programa Vende Más y hoy son reconocidas con el equipamiento que requieren sus negocios.

La representante de las y los beneficiarios, Leticia Lizbeth Saavedra Pichardo, agradeció la implementación de este programa que ayudará al desarrollo de las empresas, ya que cada uno de los favorecidos, además del equipamiento que recibieron, acudió a cursos de capacitación.

El programa Vende Más es una forma de impulsar la competitividad; fue creado para apoyar a los microempresarios,  principalmente a las tiendas de la esquina, a enfrentar la competencia con las grandes cadenas comerciales. Hoy este esquema se ha diversificado y atiende lo mismo a papelerías que a estéticas, a talleres mecánicos o eléctricos.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), desde que inició este esquema en agosto de 2016 al concluir este año, habrán destinado en conjunto más 26 millones de pesos para apoyar a Mipymes a lo largo de la geografía michoacana.

Estuvieron presentes en esta entrega de recursos el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda; el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo y enlace estatal en la región III de Morelia, Antonio Soto Sánchez;  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Agustín Máximo Arriaga Díez.

Además de la directora general de programas para Mipymes del Inadem, Rocío Abud Mirabent; la presidenta de la Coparmex en Michoacán, Lydia Nava Vázquez; el presidente de la Canaco – Servytur de Morelia, Luis Navarro García; el presidente de la Canirac Michoacán, Arturo Sandoval Canals; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, entre otras autoridades y beneficiarios.




 
Top