sábado, 9 de septiembre de 2017

Fin de semana gastronómico en Morelia; se pone en marcha el Segundo Festival del Buñuelo y el Tamal



Fin de semana gastronómico en Morelia; se pone en marcha el Segundo Festival del Buñuelo y el Tamal
*Comerciantes de la Unión Mater Dolorosa reconocen el apoyo y promoción del Gobierno Municipal.

Morelia, Mich a 09 de Septiembre del 2017.- Con la finalidad de promover las tradiciones michoacanas e impulsar de mejor manera la economía local, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inauguró la tarde de este sábado el "Segundo Festival del Buñuelo y el Tamal" donde los comerciantes de la Unión Mater Dolorosa, ofrecen diferentes estilos de tamales y una gran variedad de platillos mexicanos.

En este marco, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, destacó que la actual Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, seguirá trabajando para abrir espacios a favor de los morelianos.

"El compromiso de este Gobierno Independiente, es seguir apoyando este tipo de eventos, para impulsar la economía local; estamos con ustedes y seguiremos poniendo de nuestra parte para lograrlo”, sostuvo el funcionario ante los vendedores.

Gil Vázquez, recordó que algunos de estos productos son ancestrales, de origen indígena y netamente mexicanos.

Refirió que este festival es uno de los 4 que la Administración Municipal Independiente ha creado para potenciar la economía de la ciudad, en materia de gastronomía.

El secretario de Servicios Públicos, invitó a la población en general a que apoye a la economía local y se deleiten el paladar con la variedad de platillos que este lugar se pueden encontrar.

Por su parte, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe de departamento de Vía Pública, detalló que los comensales podrán encontrar y degustar tamales, buñuelos, atoles, gelatinas, postres como repostería y pan, así como de una variedad de cartelera cultural que concluye este domingo.

Asimismo, la comerciante Lucero Ríos Ávalos, agradeció al gobierno municipal, por promover estas actividades y dar a conocer el espacio donde se encuentran todos los fines de semana.

Adbox