miércoles, 20 de septiembre de 2017

Gobierno del estado anuncia medidas tras sismo


 MORELIA 20/09/17
Gobierno del estado anuncia medidas tras sismo
*Se harán simulacros de sismo mensuales
*El gobernador donará un mes de su sueldo e invitó a su gabinete también a hacer donativos a damnificados
* Se cancela acto público de informe de gobierno
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó de una serie de medidas consecuencia de los sismos registrados en recientes días en el país, entre las que destacan la cancelación del acto público de su informe de gobierno y el reforzamiento de las labores de prevención en el estado.

El funcionario señaló que la primera medida es por respeto al luto Nacional y entregará su informe por escrito al Congreso del Estado.

"Lo que se cancela es el evento abierto, el mensaje a la sociedad, pero se cumplirá con el mandato Constitucional de entregar el informe al Congreso".

Posteriormente expresó que se abrirá una cuenta de donativos a la que él mismo donará un mes de su sueldo e invitó a su gabinete legal y ampliado a hacer una contribución en la medida de sus posibilidades.

También señaló que se instruyó a la dirección de Protección Civil a organizar simulacros mensuales para reforzar la cultura de la prevención en la ciudadanía.

Se generará un centro de acopio coordinado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para lo cual también pidió ayuda a los Ayuntamientos.

"Convoco también a los presidentes municipales, respetando el ámbito de nuestras competencias a que pongan centros de acopio para aumentar el apoyo combinando a las zonas afectadas".
Se invitó a los empresarios de la construcción a prestar equipo para zonas damnificadas en otros estados, acción que coordinará la Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente señaló que considera la idea de ir personalmente a los estados afectados para brindar apoyo.

Adbox