miércoles, 20 de septiembre de 2017

Vinculado a Proceso supuesto homicida del profesor Palafox en Apatzingán


APATZINGÁN 20/09/17
Vinculado a Proceso supuesto homicida del profesor Palafox en Apatzingán
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio del director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán ocurrido en marzo pasado.
De acuerdo con las constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de marzo el catedrático Francisco Javier Palafox Covarrubias, en compañía de otras personas, convivía afuera de un establecimiento ubicado sobre la calle José Manuel de Herrera y la avenida 22 de Octubre, de la colonia Babilonia.
Al lugar llegó Enrique R., alias “El Kike”, quien se dirigió hacía el ofendido y sin mediar palabra accionó un arma de fuego calibre .38 súper en contra del profesionista y posteriormente se dio a la fuga en un vehículo color gris.
Francisco Javier. murió en el lugar a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional y a la Unidad de Inteligencia Criminal lograron recabar indicios que involucran a Enrique R. en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, que fue cumplimentada en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El ahora detenido fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el homicidio de Francisco Javier O. y fijó tres meses de investigación, así como prisión preventiva oficiosa.

Adbox